Quantcast

ESENCI@L

Ya está disponible a través de la página web de la tienda

Clinicbikes planta cara a la falta de rodillos creando un modelo propio de madera

clinicbikes rodillo

El rodillo de madera de Clinicbikes se puede comprar en la página web de la tienda.

(7-4-2020). El propietario de Clinicbikes, Josué Sospedra, ha optado por la fabricación de un modelo propio de rodillo de madera ante las dificultades de las últimas semanas para abastecerse de este producto, “especialmente para los pequeños comercios”.

Todo empezó hace tres semanas. La declaración del Estado de Alarma y el inicio del confinamiento dispararon la demanda de rodillos y las tiendas de ciclismo, a través de sus plataformas online, se quedaron rápidamente sin ellos. El propietario de Clinicbikes, ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), explica que las dificultades para conseguir este producto se han hecho aún más patentes para los pequeños puntos de venta, por lo que empezó a idear un modelo propio de rodillo de madera que, con la ayuda de un diseñador industrial, se ha hecho realidad.

“Hace tiempo que pensaba en lanzar una línea propia de accesorios de madera para bicicleta y estas semanas de confinamiento y auge de la demanda han supuesto el empujón definitivo”, señala el detallista, quien indica que, tras varios prototipos, ya dispone de la versión definitiva de un rodillo de madera pensado, especialmente, para aquellos usuarios que han decidido ahora iniciarse en el entrenamiento ciclista indoor con su propia bici.

Sospedra ha trabajado a contrarreloj estas semanas para lanzar el rodillo. La estructura procede de un taller de carpintería y él mismo se ha encargado de toda la mecanización. Ahora, ante el incremento de la demanda, está estudiando la posibilidad de agilizar la producción de la mano del propio taller de carpintería, ya que incluso alguna tienda online se ha interesado por el modelo.

Comercialización a través de su web

Tras atender la demanda de los clientes que habían reservado ya su rodillo durante las tres últimas semanas, Clinicbikes inició ayer la comercialización a través de su web, Clinicbikes.com. El producto viene acompañado de un kit de automontaje y se tarda unos 15 minutos en tenerlo listo. Sospedra asegura que los rodillos permiten convertir prácticamente cualquier bicicleta del mercado en estática y que están elaborados de una madera muy flexible, similar a la que se emplea para fabricar tablas de skate, que ofrece un plus de flexión. Los rodillos tienen un precio de 150 euros.

Compensar el cierre de la tienda física

El fundador de Clinicbikes confía en poder “salvar un poco los muebles” con esta iniciativa. Según precisa, durante la primera semana de aislamiento el negocio realizó servicio a domicilio, pero la demanda era muy baja. Sospedra indica que la crisis del Covid-19 ha llegado en un momento en el que las tiendas de ciclismo atraviesan una situación de baja liquidez, justo en la recta final del invierno y antes de que arranque la campaña de primavera.

El detallista afirma que tener la persiana bajada tiene un coste fijo muy alto, pero también manifiesta su temor ante el ‘día después’ del confinamiento, tanto por la situación económica en la que quedará el país como por un cambio de hábitos en el consumidor, que se está acostumbrando a la compra online durante estos días de cierre forzoso del comercio offline.


No hay comentarios

Añade el tuyo