Quantcast

ESENCI@L

Tras activarse la desescalada del comercio en gran parte del territorio español y portugués

Los propietarios de Sprinter y JD Sports organizan la reapertura de sus 350 tiendas en Iberia

Angel-Segarra,-director-general-de-sprinter-bis

Angel Segarra, director general de Sprinter (foto: Expansión)

(19-5-2020). Semana intensa en Iberian Sports Retail Group, el holding que rige las cadenas Sprinter, JD Sports y Size en España, así como y JD Sports y Sport Zone en Portugal. Son más de 350 puntos de venta entre ambos países.

La semana pasada, la cadena de tiendas multideporte, Sprinter, la concluyó con unas 4 tiendas reabiertas. La cifra fue realmente muy corta si se tiene en cuenta que Sprinter contabiliza en España 176 puntos de venta.

Para esta semana, el director general de Sprinter, Angel Segarra, reconocía ayer al mediodía a CMDsport que la prevé con mucho trabajo en la organización y calendarización de reaperturas, no sólo de los puntos de venta Sprinter, sino también de JD Sports. Recuérdese que ambas enseñas están englobadas en el llamado Iberian Sports Retail Group que también acoge a las tiendas Sport Zone de Portugal, así como a la enseña Size (con una única tienda en España).

Angel Segarra y su equipo deberán gestionar durante los próximos días, la reapertura en España de cerca de 240 comercios offline en el país entre las dos enseñas.

El ejecutivo ha reconocido no poder adelantar objetivos concretos del número de reaperturas fijado para el final de esta semana, alegando que “cada autonomía y, a veces, cada provincia, se encuentran en fases distintas y, al tema de los metrajes, se suma que los comercios ubicados en centros comerciales, no tienen prevista su apertura por el momento, a no ser que cuenten con acceso directo a la vía publica”.

En ese sentido, el directivo ha manifestado que “en estos momentos, estamos evaluando con nuestros abogados las últimas resoluciones gubernamentales publicadas en el BOE, pues las normas son muy estrictas e iremos decidiendo”.

DESECALADA EN PORTUGAL

En cuanto a la reapertura de las tiendas en Portugal, donde se contabilizan cerca de 100 tiendas Sport Zone y más de 20 JD Sports, habrá que ver si la segunda fase de la desescalada comercial iniciada ayer lunes, 18 de mayo, en aquel país permite abrir los puntos de venta de dichas enseñas, la mayoría de las cuales se encuentran en centros comerciales.

Precisamente, en España, es JD Sports la enseña que tiene mayor cifra de puntos de venta en centros comerciales, mientras que en el caso de Sprinter, según Segarra, la proporción de efectivos en ese tipo de ubicación se sitúa en torno al 40%.

El directivo ha reconocido que la decisión de abrir un punto de venta o no es más compleja que el simple hecho de subir la persiana. Según ha precisado, “entre otras cuestiones, también está el tema de los ERTES que deben levantarse y debemos ser cautelosos con este tema que iremos desarrollando en virtud de la cifra de tiendas que abramos, el movimiento de consumidores que se dé en cada establecimiento, y las ventas que se registren”.

Por el momento, en Iberian Sports Retail Group no se plantean el tema de la expansión. Según ha asegurado Angel Segarra, “el foco actual está en las reaperturas”. Según ha concluido, “ahora no es momento de plantear objetivos de expansión. Primero debemos organizar las reaperturas y las aperturas de nueva planta ya llegarán cuando lleguen”.


No hay comentarios

Añade el tuyo