Quantcast

Patin a Vela

Abre sus puertas con las restricciones legales

El Club Nàutic Sitges vuelve a hacerse a la mar parcialmente

Florenci_Almunia-president-club-nautic-sitges-bis

El presidente del Club Náutico Sitges, Florenci Almunia, es regatista de patín a vela de la entidad.

(23-5-2020). El Club Nàutic Sitges abre hoy sábado, 23 de mayo, sus puertas de nuevo. Lo hace, según un comunicado de la entidad, “con las restricciones que marcan las autoridades”. Las regatas, sin embargo, no se retomarán hasta la fase III.

Finalmente, el Club Nàutic Sitges vuelve a reemprender su actividad, aunque sea con las restricciones determinadas por la ley De este modo, la entidad ha comunicado a sus deportistas que éstos ya pueden acceder al club para “hacer deporte de manera individual, con cita previa y por turnos” a partir de hoy sábado, 23 de mayo. Para ello deberá cumplimentarse un protocolo de uso e higiene de las instalaciones del club y, asimismo, rellenar otro formulario para concertar una cita previa.

El Club Nàutic Sitges destaca no obstante, que la normativa vigente sólo permite abrir las instalaciones al aire libre para llevar a término la práctica deportiva pero que las instalaciones techadas continuarán cerradas, es decir, los vestuarios, sala social, taller y escuela de vela. Desde la presidencia de la entidad se recomienda a los navegantes acudir al club ya equipados. Asimismo, se ha establecido un acceso individualizado para poder coger el material del pañol con medidas de higiene y seguridad a la entrada y salida del mismo.

A partir del próximo lunes 25 de mayo también será posible acceder a la terraza del bar para desayunos y comidas.

ENTREVISTA EN RADIO MARICEL

Por otro lado, según declaraciones a Radio Maricel del presidente de la entidad, Florenci Almunia, “el Club Nàutic Sitges no ha registrado cambios en cuanto a la cifra de socios que tiene actualmente, en relación a la que tenía en el mismo momento del año pasado”.  Almunia ha destacado la colaboración de los socios de la entidad señalando que “pese a la situación de cese de actividades de la entidad, han respondido muy bien y se han mantenido fieles a la misma”. La entidad cuenta con unos 300 socios.

Ese cese de la actividad, sin embargo, sí se ha notado en el otro 50% de los ingresos del club que corresponde a los cursillos de vela que se desarrollan.

Florenci Almunia ha reconocido, no obstante, unas pérdidas de 42.000 euros y, aunque la entidad no ha tenido que llevar a cabo ningún tipo de medida especial al respecto, se ha visto  obligada a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo entre sus tres empleados.

El presidente del Club Náutic Sitges se ha mostrado esperanzado de las posibilidades de la entidad de convertirse en un instrumento más para el resurgimiento del turismo de la localidad.

Escucha la entrevista con Florenci Almunia en Radio Maricel.

ACTIVIDAD VIRTUAL

Durante los dos meses que la entidad tuvo sus instalaciones cerradas, su actividad náutica se desarrolló a través de internet. Comandados por la comodora del club, Elisenda Vives, patinistas y patrones de otro tipo de embarcaciones participaron en regatas virtuales que se realizaron los fines de semana. En las mismas  tomaron parte, incluso, regatistas de otros clubes.

En este sentido, por primera vez en la historia, se disputó (los días 2 y 3 de mayo) el Trofeo Copes d’Or de Sitges,  el trofeo más veterano de la entidad, que registró triunfos de Oriol Castellà y Jaume Bellera.

Asimismo, a finales del pasado mes de abril, y también por primera vez en formato digital, se disputó el Trofeo Alf que tuvo por vencedores a Oriol Mahiques y a Manel Marsiñach.


No hay comentarios

Añade el tuyo