Quantcast

ESENCI@L

WUICS TALKS: Pere Solanellas entrevista a Ramón Canela

DIR sostiene que “hay que aprovechar las oportunidades que brinda el Gobierno para abrir”

ramon-canela-(dir)-y-pere-solanellas-(wuics)-bis

WUICS TALKS. En esta ocasión el gerente de la consultora Wuics, Pere Solanellas (a la derecha), entrevista al fundador y CEO de DIR, Ramón Canela.

(22-5-2020). El fundador de la cadena DIR, Ramón Canela, sostiene que “hay que aprovechar desde el principio, las oportunidades que brinde la administración para reabrir los gimnasios”. En esta información puedes ver la entrevista que le ha realizado el gerente de la consultora Wuics, Pere Solanellas.

CMDsport habló ayer al atardecer con el director de la cadena de gimnasios DIR, Ramón Canela, para conocer la ‘última hora’ de su proyecto de inminente reapertura de algunos efectivos de su enseña. Estas palabras, pues, son una introducción al video de la entrevista realizada por el gerente de la consultora Wuics, Pere Solanellas, al empresario y que se enmarca  en la serie de entrevistas englobadas bajo el lema Wuics Talks que promociona la marca Matrix.

El fundador de la cadena de gimnasios DIR, Ramón Canela, se muestra decidido y confiado en reabrir el próximo lunes, 25 de mayo, cinco de sus  24 centros. Cabe recordar que, sin esperar a que las administraciones fijasen las directrices que los gimnasios deberán cumplir para su reapertura, ya el pasado 30 de abril dio a conocer a través de los medios de comunicación, los protocolos que su enseña tiene previsto aplicar en materia de seguridad e higiene, tanto para sus empleados como para los usuarios de sus establecimientos.

Aquella aparición en los medios no dejó indiferente a prácticamente nadie del sector. A unos para bien y a otros para no tanto. Pero pese a ello, Ramón Canela es de esos hombres que, ajeno a las polémicas, cuando toma una decisión, fija el timón y pone rumbo a su consecución. Cuando en 1979, hace 41, años fundó DIR tampoco fueron muchos los que creyeron en su proyecto de impulsar un gran centro deportivo y, todavía tuvo más detractores a finales de los 80 cuando se propuso abrir de una tacada nueve centros para contrarrestar la inminente llegada al país del modelo inglés de gimnasios.

Para bien o para mal, Canela tiene tras de sí una serie de iniciativas que le han llevado a ser un pionero en su campo.  Fiel a su espíritu proactivo y emprendedor, quince días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma, en los centros DIR ya se tomaba la temperatura a los abonados. Recuerda que la misma provocó que se impidiese el acceso a la instalación a una veintena de usuarios que habían dado una temperatura superior a los 37 grados.

Ante la inminencia de que el Gobierno ratifique la propuesta de la Generalitat de que Barcelona y su área metropolitana pasen a la Fase I el próximo lunes 25 de mayo, Canela ya tiene previsto, como se decía, abrir 5 de sus 24 establecimientos. Serán las instalaciones Campus, Castillejos, Diagonal, Hispà y Sant Cugat. Únicamente se abrirán las divisiones exteriores, tal como dispone la normativa para dicha fase.

OPTIMIZAR ESTRATEGIAS

Con esta apertura, Canela afirma que “lo que pretendemos es iniciar el regreso de los abonados a esos centros. Sabemos que su afluencia será gradual, pero nos servirá para que la gente vaya conociendo las normativas en primera persona y para que nosotros veamos cómo podemos agilizar la completa optimización de las estrategias que hemos definido a medida que vayan sucediéndose las fases”. Tras ello, añade, “hay que aprovechar las oportunidades brinda el Gobierno para volver a abrir. No creo en las esperas. Nadie te trae nada a casa. Hay que ir a por ello”.

El fundador del DIR asegura que el anuncio de la reapertura de dichos establecimientos ha sido bien acogida por las personas que han contactado con los centros; no en vano, desde el pasado lunes, la cadena tiene abiertas las recepciones de todos ellos.

Tras sufrir unas bajas del 11% en el acumulado de los meses en los que los centros han estado cerrados a raíz del decreto de estado de alarma,  el empresario no se muestra preocupado por el tema de los aforos restringidos, a pesar de que subraya que “más que hablarse de aforos, debería hablarse de distancias de seguridad y de medidas de higiene y limpieza para garantizar la seguridad de los usuarios y empleados. Algunas de las instalaciones que tenemos cuentan con espacios exteriores, y ello nos abre unas opciones que nos permiten optimizar los espacios rediseñándoles nuevas funcionalidades”.

Canela asume que, a la afluencia gradual de abonados, habrá que sumarle el hecho de que “mientras hay gente deseosa de regresar, otra seguramente, no lo hará hasta septiembre y, siempre hay que contar con la opción de que haya otro público que prefiera esperar a que vayamos sumando servicios a las instalaciones a medida que se sucedan las fases”.

El fundador y CEO del DIR sostiene que “esas limitaciones de servicios o espacios son comprensibles para la mayoría de abonados” y no se muestra preocupado sobre el hecho de que estas aperturas limitadas puedan mermar la imagen de marca de la enseña. Según explica, “la gente comprende que vivimos tiempos especiales y que ello conlleva escenarios especiales. Muchas gente nos ha felicitado por poner a su alcance la posibilidad de ir regresando a los centros, volver a verse con sus entrenadores y amigos del centro”.

DIR aplicó un expediente de regulación temporal de empleo que afectó al 96% de su plantilla de 1.240 trabajadores. Canela explica que “iremos desafectando del ERTE al personal a medida que vayan sucediéndose fases y vayamos abriendo centros  y animaremos a nuestros empleados a cooperar en el proceso de regreso de los abonados. Este es un momento en el que todo el equipo debe implicarse en el restablecimiento de la situación”.

A continuación, puedes ver el video de la entrevista realizada por el gerente de la consutora Wuics, Pere Solanellas, a Ramón Canela.


No hay comentarios

Añade el tuyo