Quantcast

FITNESS

A través de videoconferencia durante esta mañana

La patronal de los gimnasios informa a la reina Letizia de los problemas del fitness

La Fneid explica con detalle a la monarca los devastadores efectos de la crisis del Covid-19 sobre el sector

reina-con-la-fneid-bis

La junta directiva de la Fneid ha trasladado la problemática que viven los gimnasios del país a raíz de la situación de cierre mayoritario que sufren.

(22-5-2020). La reina Letizia ha atendido por videoconferencia a la junta directiva de la patronal de gimnasios de España (Fneid) esta mañana. Los directivos le han comunicado que debido a la situación actual provocada por la pandemia se está originando un grave desequilibrio en este sector con efectos devastadores tanto desde el punto de vista empresarial y de empleo

La Reina Letizia ha mantenido esta mañana una videoconferencia con los representantes de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (Fneid) para conocer cómo está afectando la crisis provocada por COVID-19 a un sector que prestan servicios deportivos a más de 5,5 millones de personas y generan más de 214.000 puestos de trabajo, en un total de 4.743 centros deportivos y gimnasios en España.

Uno de los objetivos de las empresas asociadas a FNEID es luchar contra el sedentarismo y la obesidad, especialmente la que afecta a los menores y jóvenes, a través del fomento de la actividad física, mejorando la salud y la calidad de vida de las personas.

PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN

En la videoconferencia han participado, Adolfo Ruiz, presidente de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, así como los miembros de la Junta Directiva: Gabriel Sáez Irigoyen (Presidente de Ingesport- GO FIT), Isabel Vega Villegas (Directora de Marisma Wellness Center y Cofundadora de Veevo), Javier Pellón Arrieta (Presidente de Metropolitan), José Antonio Sevilla Torrecilla (Socio Director General del Grupo Altafit), Rafael Cecilio Bustos (Presidente de Dream Fit), Óscar Peiró (propietario de Smart Club y Studio1) y Alberto García Chápuli (Gerente de FNEID). Todos ellos han trasladado a Doña Letizia su preocupación por la supervivencia del sector.

GRAVE DESEQUILIBRIO

Para el presidente de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios debido a la situación actual provocada por la pandemia, se está originando un grave desequilibrio en este sector con efectos devastadores tanto desde el punto de vista empresarial y de empleo -muchas de las pymes que conforman el sector se verán obligadas a cerrar-, como del de la salud de la población.

La actividad de instalaciones deportivas y gimnasios permanece cerradas desde el pasado 14 de marzo cuando se declaró el estado de alarma. Ante esta situación la preocupación de FNEID según han trasladado a Su Majestad la Reina son las circunstancias para reiniciar sus servicios y poder abrir de nuevo sus instalaciones en unas condiciones que garanticen la salud de los usuarios y trabajadores pero que no les lleven a la desaparición.

BARRERA INSALVABLE

Según FNEID las limitaciones de apertura según las fases de desescalada (limitación del aforo a 1/3 de su capacidad y la no disponibilidad de los vestuarios) le supone una barrera insalvable para la viabilidad de sus instalaciones.

Momento de la videoconferencia con la reina. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Alfonso Ruíz, la reina Letizia, Rafael Cecilio, José Antonio Sevilla, Javier Pellón, Isabel Vega Villegas, Gabriel Sáez, Oscar Peiró y Alfredo García Chápuli.

Desde la Fneid consideran que el criterio de distanciamiento interpersonal es más efectivo, con un uso responsable y controlado. En este sentido, la patronal de los gimnasios ha elaborado un protocolo de medidas higiénico sanitarias con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores y usuarios y reducir el riesgo del Covid-19.


No hay comentarios

Añade el tuyo