Quantcast

Patin a Vela

Patinistas andaluces ya empiezan a calentar motores

Chiri: “Me he dado una ‘jartá’ de navegar de tres horas y media”

rafael_ruiz-chiri-2-bis

Rafael Ruíz (Chiri) empezó ayer a coger forma ante el Campeonato de España que esté 2020 se disputará a finales de 2020 en su casa (Puerto Sherry).

(23-5-2020). Regatistas como Rafa Ruíz (Chiri) y Pepe Barés iniciaron ya ayer tarde su particular desconfinamiento patinista. Gran parte de la comunidad andaluza entrará en Fase II el próximo lunes, pero tanto Chiri como Barés aprovecharon para darse un anticipo ayer tarde.

Rafa Ruíz, presidente de la Sociedad Andaluza de Patines a Vela (Sapav) y excampeón de España, reconocía ayer al atardecer a CMDsport haberse dado una “jartá de navegar” durante la tarde. Había estado tres horas y media desquitándose del dique seco en el que ha estado, como la grandísima mayoría de patrones de la clase, durante los últimos dos meses. La navegada, “de arriba abajo varias veces” por la Bahía de Cádiz, le supo a gloria y la compartió con Pepe Barés, un catalán que desde ya hace bastantes años  vive en Andalucía.

El próximo lunes, gran parte de la comunidad andaluza entrará en Fase 2 y los navegantes federados podrán añadir una nueva franja horaria a las convencionales de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas, esto es, de 12 a 19 horas. “A esas horas ya te aseguras tener viento y, sobre todo disponibilidad”.

Sin embargo, Chiri y Pepe Barés optaron por ‘anticiparse’ a la entrada en vigor oficial de la normativa de la Fase II, y aprovechar la ‘vista gorda’ de la autoridad competente para hacerse a la mar.

PREPARANDO CAMPEONATOS

Rafa Ruíz (Chiri) se reconoció desentrenado “y por eso he empezado hoy”, se justificó. El andaluz, regatista del Club Náutico Puerto Sherry, entidad que organizará el campeonato de España de patín a vela sénior este 2020 (del 26 al 29 de agosto, si todo evoluciona con normalidad) quiere coger pronto la forma. No en vano, la primera regata con la que probablemente se encontrarán los patinistas andaluces será el Campeonato de Andalucía que se ‘cayó’ a causa del decreto de Estado de Alarma (debía celebrarse el pasado 28 y 29 de marzo).

En principio, se barajan como posibles fechas el 20 y 21 del próximo mes de junio, que es cuando se confía estar ya en la fase III y, por tanto, será posible el movimiento interprovincial de la población.

Asimismo, Rafa Ruiz, confía que la celebración de la Copa de Andalucía se celebre en fechas próximas al Campeonato de España “para que nos sirva de entreno y afrontar con opciones la disputa por el título nacional”.

Sin duda alguna, Chiri debe tener ese campeonato entre ceja y ceja. Su último campeonato de España fue el celebrado en Chipiona en 2017 y en aquella ocasión, por cuestiones familiares, no pudo competir en todas las pruebas, pese a figurar empatado en la primera plaza con Ramón Calero al finalizar la primera jornada. Este Campeonato de España 2020 se celebrará en ‘su casa’ y, seguramente se siente con opciones. Por eso ayer empezó dándose la ‘jartá’ de patín que se dio.


No hay comentarios

Añade el tuyo