Quantcast

PÁDEL / TENIS

El 25% de los socios del Club Tenis Sabadell regresa en tres días

albert-codina-(club-tenis-sabadell)-y-pere-solanellas-(wuics)-copia-bis

WUICS TALKS con el apoyo de MATRIX. En esta ocasión el gerente de la consultora Wuics, Pere Solanellas (a la derecha), entrevista al gerente del Club Tenis Sabadell, Albert Codina (a la izquierda).

(28-5-2020). Con 91 años de historia, el Club Tenis Sabadell ha superado una guerra civil, varios regímenes políticos, numerosas crisis ecoómicas… y, ahora espera hacer lo mismo con la pandemia del coronavirus. La entidad goza de arcas saneadas, no ha solicitado créditos y confía que este periodo sea sólo “un paréntesis” en su longeva carrera hacia el siglo de andadura.

El Club Tenis Sabadell fue fundado en 1929 y al enfilar este 2020 la última década para alcanzar el siglo de vida, se ha encontrado, como el resto de entidades deportivas del país, con el decreto de estado de alarma provocado por la pandemia del Covid19 que les obligó a cerrar sus puertas a mediados del pasado mes de marzo.

El pasado lunes, reabrieron sus puertas con servicios restringidos y, pese a ello, según explicaba ayer por la mañana su gerente, Albert Codina, durante los tres primeros días de esta semana han conseguido que cerca del 25% de sus 2.800 abonados haya regresado a las instalaciones. Por el momento, los usuarios de la entidad sólo pueden utilizar las pistas de tenis (19), las siete pistas de pádel, la terraza del bar-restaurant y asistir a las sesiones de yoga y pilates que, en grupos reducidos, se realizan en los jardines de la piscina exterior del club o en una de las pistas de tenis que se ha destinado a esta finalidad.

Ello supone que, por ahora, los usuarios del Club no pueden hacer uso de las dos piscinas que tiene la entidad, ni de las tres pistas de squash, ni del gimnasio de 650 metros cuadrados, ni tampoco de ninguna de las seis salas de actividades dirigidas con que cuenta el club, ni la zona de aguas, ni los vestuarios ni duchas. Todas estas secciones irán abriéndose a medida que avancen las diversas fases de desescalada previstas, proceso cuya culminación se confía alcanzar a finales del próximo junio.

El Club Tenis Sabadell cuenta con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados corresponden a superficie cubierta.

ERTE DEL 82% DE LA PLANTILLA

Durante los algo más de 70 días que la entidad ha permanecido cerrada, su dirección decidió aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 67 de sus 82 empleados. La reapertura del centro el pasado lunes conllevó que 15 de esos trabajadores que estaban en situación de ERTE fueran desafectados del mismo.

Otra de las medidas adoptadas por la dirección del club, según explica Albert Codina ha sido no cobrar la cuota de abril, ni la de mayo a los socios. En principio, según Codina, “tenemos previsto empezar a cobrar la cuota el próximo mes de junio, si bien sólo cobraremos el 75% de la misma porque durante buena parte de dicha mensualidad nuestras instalaciones todavía no estarán disponibles al 100%”.

SÓLO UN 0,5% DE BAJAS

El directivo ha declarado que apenas han registrado 15 bajas durante los dos meses en los que el club ha estado cerrado.

Según Codina en ese escaso índice de bajas registrado (apenas ha supuesto el 0,5% del total) “puede haber jugado mucho a favor la larga tradición de la entidad, la implicación personal de los socios con la misma, y que el club ha decidido afrontar este periodo con recursos propios”.

El gerente del Club Tenis Terrassa afirma que la entidad se ha dado lo que resta de esta anualidad para recuperar a todos los socios “y confiamos que, cuando iniciemos el próximo 2021, nuestra cifra de socios vuelva a estar en los 2.800 que teníamos antes de las medidas adoptadas para frenar el contagio por Covid-19”.

ARCAS SANEADAS

Codina ha afirmado que el “Club Tenis Terrassa inició el estado de alarma con las arcas saneadas, después de llevar más de veinte años registrando balances económicos de signo positivo ininterrumpidamente, lo cual nos ha evitado tener que solicitar créditos a las entidades bancarias”.

Este ejercicio 2020, sin embargo, el gerente de la entidad ya pronostica que probablemente, lo concluirán con pérdidas. No en vano, el cierre de instalaciones durante algo más de dos meses les ha supuesto dejar de ingresar en torno a unos 350.000 euros.

Los abonados que han regresado ya al centro han reaccionado bien a las normas establecidas, según ha valorado Codina. “La gente viene de casa ya equipada y quizás, los que menos satisfechos se sienten son los que vienen al mediodía porque es la hora de más calor y les sabe mal no poderse duchar pero lo aceptan. Ese inconveniente está quedando reflejado en la reserva de citas”.

No obstante, el hecho de que desde ayer miércoles se oficializara la posibilidad de practicar tanto el pádel como el tenis en el formato de parejas ha reactivado la afluencia de socios deportistas de ambas disciplinas a la entidad.

Albert Codina ha concluido mostrándose confiado en que “este periodo del coronavirus acabe siendo sólo un paréntesis para la entidad” y reconociendo que “en el Club Tenis Sabadell somos optimistas ante el futuro y seguimos trabajando para que la situación tenga la mínima trascendencia sobre nuestro socios y la entidad”.

A continuación, puedes ver el video de la charla sostenida entre Albert Codina y el CEO de la consultora Wuics, Pere Solanellas, englobada en las Wuics Tals que promueve la empresa proveedora Matrix Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo