Quantcast

RUNNING

Se adaptarán a la normativa sanitaria existente por esas fechas

El Ayuntamiento de Barcelona prepara la Cursa de La Mercè y la Marató

Se celebrarían en septiembre y octubre, respectivamente

cursa-de-la-merce-barcelona-bis

En la Cursa de La Mercvè del año pasado tomaron parte 12.000 corredores. Habrá que ver si la edición prevista, en principio para este año, permitirá registrar esa cifra de participación o se planteará con 'aforo restringido'.

(27-5-2020). El ayuntamiento de Barcelona trabaja en la preparación de la Cursa de La Mercè y La Marató de la Ciudad Condal para los próximos meses de septiembre y octubre, respectivamente. Asi lo ha manifestado en rueda de prensa telemática, celebrada hoy martes, 27 de mayo, el concejal de Deporte de Barcelona, David Escudé.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja con la idea de poder celebrar dos de las pruebas de atletismo más significativas de su calendario anual: la Cursa de la Mercè, prevista para el 20 de septiembre, y la Marató, que tendría lugar en octubre. Ambas pruebas reúnen a millares de participantes, pero aún así desde el consistorio barcelonés ven factible poder celebrarlas por estas fechas.

Así lo ha manifestado hoy martes, 27 de mayo, el concejal de Deporte de Barcelona, David Escudé, en una rueda de prensa telemática, “La Cursa de la Mercè se realizará con el criterio que nos vendrá marcado en ese momento, aunque estamos trabajando con toda la información que tenemos hoy”, ha asegurado. La idea, por tanto, es que la prueba se adaptará a las restricciones que haya en el momento de su celebración.

Por ahora no se conocen más detalles concretos del formato de su carrera, ni si podrá mantener su aforo habitual o sufrirá algún tipo de restricción. “Haremos nuestro modelo de carreras populares”, comentó Escudé, quien no descartó que pueda haber incluso más participantes que en ediciones anteriores. Cabe recordar que esta prueba aglutinó 12.000 personas el año pasado. En función de las recomendaciones sanitarias se tomarán una serie de precauciones.

NUEVO MODELO ORGANIZATIVO

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha preparado un nuevo modelo de organización de eventos deportivos en la ciudad para que, en la medida de lo posible, los eventos deportivos puedan seguir su curso. “La Cursa de la Mercè marca un punto de normalidad dentro de lo que es el calendario de eventos deportivos internacionales”, ha comentado Escudé.

Cuatro días más tarde, el 24 de septiembre, se llevará a cabo la Fiesta del Fitness, que también deberá acogerse a las restricciones que imperen en ese momento.

LA MARATÓ EL 25 de octubre

El Institut Barcelona Esports (IBE) también trabaja en la idea de organizar la Marató en octubre, siempre y cuando lo permita el Ministerio de Sanidad. La idea inicial es que tenga lugar el día 25 de ese mes.

“Debemos ser prudentes y no levantar expectativas que no podremos cumplir”, ha matizado Escudé, quien también ha advertido de las dificultades por organizarla dada que reúne a participantes de todo el mundo. En ese sentido, Escudé deslizó que la edición de este año podría ser “una maratón más casera”.

La prueba debía celebrarse inicialmente el pasado mes de marzo, pero tuvo que aplazarse debido a la pandemia del COVID-19


No hay comentarios

Añade el tuyo