Quantcast

CICLISMO

Atebi finaliza la campaña de revisiones gratuitas de bicis con más de mil solicitudes

atebi

(29-5-2020). La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi) acaba de cerrar con gran éxito su campaña solidaria ‘Revisiones Gratuitas’, superando el millar de solicitudes.

Esta iniciativa se puso en marcha tras el decreto del Estado de Alarma para ayudar a todos aquellos ciudadanos afectados económicamente que van a retomar la actividad de la bici y poner en valor la labor, la profesionalidad y la gran calidad humana de todos los profesionales asociados, que durante unas semanas han realizado una revisión gratuita a todos los ciclistas que necesitaban poner a punto su bicicleta.

Desde el momento en que las tiendas abrieron sus puertas, la campaña de apoyo social tuvo un importante éxito de participación, superando el millar de solicitudes previstas y, en consecuencia, poniendo fin a la campaña superando sobradamente las expectativas.

Desde Atebi destacan, sobre todo, la gran repercusión que ha tenido el video promocional de la campaña, cuya difusión ha sido espectacular y ha servido de inspiración para impulsar a otras campañas solidarias, confirmando el gran acierto que ha supuesto, en un momento como el actual, una iniciativa colaborativa como la de Atebi.

Es de agradecer a las tiendas asociadas de Atebi su implicación, que ha sido fundamental para el desarrollo de la campaña. Además de captar nuevos aficionados, el carácter solidario se ha trasladado también a los ciclistas, algunos de los cuales han decidido sumarse a la acción solidaria cediendo su cupón a otros más necesitados para que pudieran beneficiarse de la promoción.

Atebi y las tiendas de bicicletas asociadas coinciden en que los resultados de la campaña han sido muy positivos, tanto por la buena acogida que ha tenido por parte de la comunidad bike, como por la ayuda que se ha proporcionado a la ciudadanía y que también ha servido para difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y libre de contagios.

Con esta iniciativa solidaria, el objetivo principal de Atebi siempre ha sido ayudar a aquellas personas que estaban afectadas por la situación sanitaria y económica actual, y que necesitaban ayuda para comenzar a usar -o para seguir utilizando- su bicicleta como medio de transporte durante el estado de emergencia.

Además, con estas revisiones solidarias, la asociación ha contribuido a que la gente pueda usar la bicicleta en condiciones de seguridad vial, evitando posibles incidente y percances no deseados.

“A veces, un gran cambio positivo depende de un pequeño gesto, de una ayuda en el momento necesario. Y esta campaña solidaria ha demostrado que el comercio de proximidad siempre ha estado, y estará, al lado del ciclista”, señalan desde el colectivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo