Quantcast

ESENCI@L

En aquellas localidades que pasen a fase 3

Altafit prevé abrir 30 gimnasios la próxima semana

Estira hasta 2021 su objetivo de alcanzar los 90 centros

jose-antonio-sevilla-ceo-de-altafit-bis

José Antonio Sevilla, socio fundador y director general de Altafit.

(2-6-2020). Altafit ya empieza a calentar motores para poner en marcha a partir del próximo lunes, 8 de junio, una treintena de gimnasios, la mayoría de ellos de su enseña Altafit, así como alguno de los que rige bajo la marca Myst, ubicados en las localidades que pasen a la fase 3.

José Antonio Sevilla, máximo responsable del grupo Altafit que rige la enseña de gimnasios Smart Price, Altafit así como de los centros privados no low cost, Myst, ha anunciado que el grupo tiene previsto poner en marcha una treintena de gimnasios el próximo lunes, 8 de junio, en aquellas plazas que por aquel entonces entren en la fase 3 de la desescalada en el plan de transición hacia la nueva normalidad. La mayoría de los centros que se prevé abrir serán del rótulo Altafit, aunque el directivo no ha descartado que “quizás, también abramos un Myst, concretamente el de Cantabria”.

La desafectación del ERTE del personal del grupo será “gradual”, según ha planteado Sevilla y “ello vendrá dado por el ritmo, no sólo de aperturas, sino también por los índices de afluencia que nuestros abonados vayan registrando”.

OPTIMISMO

El directivo, no obstante, ha asegurado sentirse “optimista” en relación al regreso de los abonados a los establecimientos argumentando que “los gimnasios somos un bien necesario, un tipo de negocio seguro para los ciudadanos y llevamos años evidenciando que siempre hemos trabajado sobre los parámetros de limpieza e higiene que ahora se han reforzado y, consecuentemente, estamos preparados para ello”.

Para José Antonio Sevilla el aforo del 50% planteado para la fase 3 no le suscita inquietud. Según asegura, “tenemos un tipo de clientela que reparte su asistencia a lo largo del día y aunque puedan registrarse puntas de afluencia, disponemos de instalaciones suficientemente grandes como para poder gestionar esos momentos, especialmente en lo concerniente a garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre nuestros abonados”.

El ejecutivo se ha mostrado satisfecho de la “solidaridad y colaboración” que ha surgido durante estos tres meses que los centros han permanecido cerrados entre los trabajadores de la enseña, así como entre los clientes. Según ha destacado, “nuestros trabajadores dieron lo mejor de ellos mismos durante el periodo de cierre y ahora están haciendo lo mismo en vistas a la reapertura de centros”.

Asimismo, el directivo se ha referido al refuerzo que ha registrado la cooperación en el seno del sector indicando que “si ya estábamos unidos antes del confinamiento, gracias a la acción de la Fneid esa colaboración se ha acentuado, al igual que lo ha hecho el compartir información”.

EXPANSION

El grupo Altafit vivió un arranque de año de gran dinamismo expansivo. A principios de enero compraba el club Mediafit en Chiclana de la Frontera (Cádiz), para, a finales de dicho mes, asumir la gestión del gimnasio BF Fit Price de Cádiz;  luego, a principios de febrero, trascendía la compra a Accura del gimnasio Avant de Zaragoza.

Por aquel entonces, el máximo responsable de la cadena anunciaba el objetivo de alcanzar los 90 centros durante este 2020.

Sin embargo, José Antonio Sevilla ha asegurado ahora que, “en estos momentos, la prioridad principal es ir reabriendo los 70 centros que teníamos operativos antes del cierre a causa del Covid-19 y que éstos vayan recuperando los abonados, así como sus empleados”.

15 PROYECTOS DE NUEVA APERTURA

Por otro lado, el ejecutivo ha reconocido que en la web de Altafit figuran hasta 15 proyectos de nuevas aperturas. De todos ellos, en ocho se anuncia la opción de preinscripción, si bien, por ahora, sólo cuatro de ellos mostrarían indicios, según ha reconocido el directivo, “de poder abrir a corto-medio plazo”. Sevilla se ha referido a aquellos establecimientos cuya puesta en marcha estaba prevista para antes de este verano, es decir, uno en el Paralelo de Barcelona; otro en Cáceres; un tercero, en Ansoaín, y un cuarto en la calle Los Herrán de Vitoria que será el segundo en dicha ciudad. En relación a esos cuatro centros, el directivo prevé que, en principio, no abran sus puertas hasta después del verano.

Preguntado sobre si el grupo se muestra proclive a realizar más adquisiciones, Sevilla ha vaticinado “un año complicado en el que ya veremos cuánto tardamos en recuperarnos como sector” y ha apuntado que “quizás los proyectos que teníamos en ciernes, en vez de culminarse en los 12 meses inicialmente previstos, igual requerirán dieciocho”.

Sevilla ha concluido subrayando que “no vamos a ir a la ‘caza’ de centros; nuestro deseo es que nadie caiga y todo el mundo aguante”.

Antes del cierre de establecimientos a causa del estado de alarma, el grupo Altafit contabilizaba 67 centros bajo el rótulo Altafit que empleaban a 670 trabajadores y atendían a 145.338 abonados, así como 3 centros bajo el rótulo Myst que daban trabajo a 30 empleados y acogían a 4.500 abonados.

Bajo estas líneas puedes acceder a la conversación sostenida entre José Antonio Sevilla y el CEO de la consultoría Wuics, Pere Solanellas, y que forma parte de la serie ‘Wuics Talks’.


No hay comentarios

Añade el tuyo