Quantcast

Patin a Vela

Pese al frenazo de la actividad náutica a causa del Covid-19

Bar-Cu confía igualar la producción de patines del pasado año

Alfonso_Clavero-constructor-de-patines-a-vela-2-ok

Por el momento, Alfonso Clavera, responsable del astillero de patines a vela Bar-Cu ya ha igualado la cifra de barcos entregados el año pasado en Andalucía.

(3-6-2020). Alfonso Clavero, máximo responsable del astillero de patines a vela, Bar-Cu, se muestra confiado de que este 2020 logre llegar a igualar la cifra de embarcaciones alcanzada el pasado año, a pesar del frenazo de la actividad náutica y regatista derivada de la pandemia del coronavirurs.

El pasado 2019, el astillero Bar-Cu entregó un total de quince patines a vela. Para este 2020, las expectativas de su máximo responsable, Alfonso Clavero, son igualar esa cifra de 2019. No obstante, la cantidad es inferior a las de las previsiones iniciales, a raíz de las medidas adoptadas para frenar el contagio por coronavirus que han supuesto el cese de la actividad náutica y regatista de la clase durante más de dos meses.

Según ha explicado Clavero, durante lo que llevamos de este 2020 ya ha entregado cuatro embarcaciones. Dos de ellas en Andalucía, una en Valencia y otra mas en Cataluña. En estos momentos ultima otras dos que son para patinistas catalanes y tiene en lista de espera otros dos patines a vela cuyos destinos serán, una vez culminados, Valencia y la Costa Brava, respectivamente.

Por el momento, el precio de los patines a vela completos que fabrica el astillero Bar-Cu es el mismo que el del año pasado. Alfonso Clavero, sin embargo, afirma estar haciendo un estudio tarifario a consecuencia de la subida del precio de los materiales.

Como se recordará, fue del astillero Bar-Cu de donde salió el patín a vela que en el año 2018, llevó al reconocido regatista Oriol Mahiques a ganar la Copa de Europa celebrada aquel año en Bélgica, así como el Campeonato de España de aquel ejercicio disputado en aguas del Club Natación Badalona.


No hay comentarios

Añade el tuyo