Quantcast

RUNNING

Relanzó definitivamente su ecommerce el 15 de abril

La venta online da alas a Running ZGZ

David-constante-fundador-y-máximo-responsable-de-Running-ZGZ-bis

David Constante, fundador y máximo responsable de Running ZGZ.

(26-6-2020). La tienda Running ZGZ vive uno de los momentos comerciales más dinámicos de su historia de más de 15 años. Ello se debe a la definitiva activación de su ecommerce que le ha llevado a hacerse en el retail especializado en running más allá de los límites geográficos de su tienda ubicada en Zaragoza.

El fundador y máximo responsable de Running ZGZ, David Constante, muestra un optimismo comedido por cómo les están yendo las ventas a lo largo del primer semestre de este 2020. Si ya arrancaron de un modo más favorable que el año pasado durante los meses de enero y febrero, que les llevó, según dice el detallista, a registrar un incremento del sell out de en torno al 5%, el cerrojazo de su tienda debido al confinamiento decretado por el Gobierno para frenar el contagio del Covid-19, provocó que decidieran impulsar de modo definitivo su tienda online. El ecommerce fue relanzado el pasado 15 de abril y, según explica David Constante, los resultados fueron creciendo progresivamente hasta conseguir, según explica, “compensar las pérdidas generadas por el cierre del punto de venta offline”.

A punto de cerrar ya el primer semestre de este 2020, el detallista afirma que “nuestras ventas de dicho periodo seguramente concluirán con un 10% de incremento en relación al primer semestre del pasado 2019”. Según añade, “de continuar con el mismo ritmo, este 2020 podría ser el mejor año de la historia de nuestra tienda, pese a los dos meses que tuvimos nuestra tienda offline cerrada”.

VENTAS EN TODO EL PAÍS

Para Constante, uno de los aspectos más positivos de la proyección que ha adquirido su ecommerce ha sido que “éste nos ayudado a darnos a conocer más allá de Zaragoza, donde somos reconocidos como la principal tienda especializada en la venta de running en la capital del Ebro”.

Según ha añadido el minorista, “actualmente, estamos vendiendo en toda España y, aunque la venta por internet, nos ha arrebatado algo de margen, el volumen de ventas registrado nos está ayudando a neutralizar esa merma. De todos modos, intentaremos reorientar algunos aspectos de nuestra estrategia online para cambiar de signo esa tendencia regresiva de los márgenes”.

TRÍPODE EMPRESARIAL

Running ZGZ basa su desarrollo empresarial, según explica Constante, a partir tres divisiones de negocio. Por un lado, la tienda; por el otro, la organización de eventos (organizan la Maratón y la Media Maratón de Zaragoza) y, finalmente, los grupos de entrenamiento.

El pasado 2019, Running ZGZ alcanzó una cifra de negocios entre las tres divisiones de algo más de 680.000 euros. El 60% correspondió a la facturación registrada en la tienda, mientras que la organización de eventos aportó el 33% de la facturación global. La división de grupos de entrenamiento aportó el 7% restante.

Este año, a causa del confinamiento de la población decretada por el Gobierno, no han podido organizar hasta ahora ni la Media Maratón (prevista inicialmente en marzo pasado), ni tampoco la Maratón, programada para abril pasado. Ello les ha supuesto no poder generar ningún ingreso en esta división de negocio.

FECHAS ALTERNATIVAS PARA LOS EVENTOS

De todos modos, Constante se muestra confiado que ambas competiciones puedan realizarse este año, pues ya tienen fechas alternativas y que con ello puedan reactivarse los ingresos de esta división. La Media Maratón se prevé para el próximo septiembre y la Maratón, para el 8 de noviembre.

En cuanto a los grupos de entrenamiento, éstos llegaron a registrar unos 300 participantes en el momento álgido del año (sobre todo en primavera). El confinamiento, sin embargo, supuso dejar aparcada esta división. No obstante, la misma se reactivó el pasado lunes y, por ahora, ya lleva reincorporadas una setentena de personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo