Quantcast

Patin a Vela

Tras cosechar sendas victorias en la jornada de hoy

Un ‘domingo de gloria’ lleva a Carlos de Bricio a conquistar el Campeonato de Andalucía

El patinista de Sevilla empata a puntos con el subcampeón, Ramón Calero

Carlos-de-Bricio

Carlos de Bricio ha ganado el Campeonato de Andalucía 2020 con un patín a vela del astillero Bar-Cu que rige Alfonso Clavero, conocido como El Cubano.

(28-6-2020). Carlos de Bricio ha sido proclamado Campeón de Andalucía 2020 de patín a vela senior, tras cosechar, tras un particular ‘domingo de gloria’, dos primeros puestos en las pruebas disputadas hoy. De Bricio ha quedado empatado a 6 puntos con Ramón Calero, pero se ha llevado el título gracias a esos dos primeros puestos, ya que Calero ‘solo’ ha logrado uno.

Carlos de Bricio entraba en las ‘quinielas’ aunque con cierto escepticismo. De hecho, el único que públicamente lo citó en ellas fue el campeonísimo Ramón Calero, que, quizás, hoy ha maldecido sus pronósticos y, sobre todo, su dolorida cadera derecha que le ha impedido moverse con soltura sobre el barco.

De todos modos, el triunfo de Carlos de Bricio ha resultado incontestable. Tras una primera jornada, la de ayer, en la que registró un cuarto y un sexto puesto en las pruebas disputadas, a tenor de los éxitos logrados hoy, todo parecería indicar que el regatista del Club Náutico de Sevilla vivió la primera jornada del campeonato como una especie de toma de contacto con el campo de regatas y de acercamiento definitivo al nuevo barco, construido por el astillero Bar-Cu, que ha estrenado recientemente. Carlos de Bricio ha vencido en las dos mangas disputadas hoy. Dos primeros como dos soles que le han llevado a conquistar su segundo título de campeón andaluz, después de conquistarlo hace cinco años (en 2015).

HEGEMONÍA TRADICIONAL TRUNCADA

Poco han podido hacer los ‘tres mosqueteros’ de la flota andaluza, es decir, José Vicente Climent, Ramón Calero y Rafael Ruíz. Los tres que, tras la primera jornada del campeonato disputada ayer, hacían presagiar una ‘repetición de la jugada’ de las ediciones de los años anteriores y que, también en esta ocasión, serían los que coparían el top-3, se han visto superados por el patrón del ‘Phoenix’.

Ramón Calero ha pinchado en la primera manga de hoy entrando octavo y se ha ‘desquitado’ en la segunda logrando entrar segundo.

Por su parte, José Vicente Climent, que ayer fue el más regular, hoy ha vuelto a evidenciar ese espíritu de regularidad pero de un modo insuficente pues ha cosechado sendos cuartos puestos.

Rafael Ruíz, ha empezado la jornada con un esperanzador tercero, pero en la última prueba que, si llegaba a serle propicia, quizás le habría llevado a la gloria del título, ha pinchado y ha entrado octavo.

En definitiva, el único que ha logrado ‘salvar en cierto modo los muebles’ ha sido Ramón Calero que se lleva para su particular historia, tal vez un frustrante subcampeonato, pero a la vez, la satisfacción de que ha rozado su quinto título autonómico consecutivo y su 24º campeonato de Andalucía.

Sin embargo, las regatas son como son. En esta ocasión el patrón de ‘El Sultán’ no ha tenido la suerte de tener buena suerte o, mejor dicho, ha habido un patrón que, resurgido, en cierto modo de las cenizas, ha demostrado aquello de que ‘quien tuvo, retuvo’. Y es que Carlos de Bricio no es un desconocido de la clase. A su título de campeón andaluz en 2015 (y el de este año), hay que sumarle la Copa de España de 2016.

PÓKER ANDALUZ

Sin duda el top-4 del Campeonato de Andalucía de este 2020 abre nuevas expectativas en la flota andaluza y abre el escenario más allá de sus tradicionales ‘tres mosqueteros’. Ese concepto queda mejorado por el de un flamante ‘póker de ases’.

Un póker que, a buen seguro, dará mucho que hablar en el Campeonato de España que se celebrará a finales del próximo mes de agosto y que tendrá lugar en el mismo escenario. Ahí esos cuatro primeros espadas tendrán mucho que decir y quienes osen retarles no lo tendrán fácil.

Si Carlos de Bricio ha sido el Campeón de Andalucía absoluto, de categoría A, el vencedor en la categoría A2 ha sido Santiago Carmona Vergara, y el vencedor en la categoría B ha sido Raúl Carrera Díaz.

Clasificación final del Campeonato de Andalucía 2020 de patín a vela


No hay comentarios

Añade el tuyo