Quantcast

ESENCI@L

Según pronósticos de su CEO, Roberto Ramos

Serviocio-Beone prevé concluir este 2020 con más de 50 instalaciones

Serviocio-beone-Roberto_Ramos-bis

NEGOCIACIONES CON SEIS OPERADORES. Según el CEO de Serviocio-Beone, Roberto Ramos, el grupo estaría negociando con seis operadores para acuerdos corporartivos, y con cuatro de ellos prácticamente ya encaran la recta final.

(30-6-2020). Serviocio-Beone cuenta en estos momentos con 37 instalaciones deportivas en el país. Según su CEO, Roberto Ramos, están en ciernes diversas operaciones corporativas, algunas de las cuales confían en culminar antes de este verano y otras durante el último cuatrimestre. Ramos prevé concluir este 2020 con más de 50 instalaciones en España.

A raíz del decreto de estado de alarma y el consecuente confinamiento y cierre de gimnasios por el Covid19 han detectado un crecimiento en el número de oportunidades de operaciones corporativas?

En periodos de crisis y rescisión siempre se generan oportunidades para realizar operaciones de consolidación, por varias razones: la propia crisis se puede cebar en compañías escuetas de caja y se ven abocadas a dar entrada total o parcial a nuevo capital y también empresas que no tienen tantas debilidades entran en estos procesos por decisión de la propiedad ante la incertidumbre que se genera y la decisión de dar un paso atrás, monetizar la inversión y alejarse de la exposición al riesgo negocio. En el caso concreto de esta crisis he de deciros que si hemos recibido varios acercamientos y uno en concreto se tradujo en un acuerdo de intenciones con un periodo de exclusividad para buscar un acuerdo final. No es sorprendente.

¿Existe algún tipo de centros que se destaque como el más proclive a negociar operaciones corporativas en estos momentos o este fenómeno se da en todas las tipologías de centros?

Por lo que hemos visto en los últimos meses/años ha habido operaciones en los segmentos low cost, concesional y premium. Creo que el factor que determina más este tipo de operaciones es la presencia de fondos de inversión en el capital de la compañía y, por supuesto, la juventud de nuestro sector que, poco a poco, va madurando y, como otros sectores, pasa por esa fase de concentración.

NUEVOS TIMINGS

¿Está negociando actualmente BeOne algún tipo de operación en este ámbito?

En el mes de abril teníamos programadas dos firmas de distinto calado. Ante la situación derivada del coronavirus, negociamos con las partes vendedoras adendas a los contratos con extensión de los periodos de exclusividad y unos nuevos timings.

Asimismo, aparte de estas dos que cito, tenemos otros dos acuerdos firmados y que se encuentran actualmente en fase de minuciosa revisión y análisis de todos sus registros financieros (Due Diligence).  Es muy posible que la firma de dos de ellas sea antes del verano aunque el closing final y toma de control se pospondrá algunos días/meses ante la necesidad de conseguir autorizaciones de las distintas administraciones públicas para cerrar totalmente las operaciones.

¿Y durante el último cuatrimestre de este 2020?

Espero que cerremos las cuatro y es posible que estemos en negociación con otras dos que tenemos en el foco.

FOCO EN CADENAS Y CENTROS CONCESIONALES

Beone tiene algún interés especial por alguna tipología concreta de centro o cadena para proceder a su crecimiento de efectivos en base a adquisiciones? 

Buscamos centros/cadenas concesionales. Ese es el ‘core’ de nuestro negocio, las sinergias son mucho más rápidas y efectivas y los procesos de integración más naturales. La operativa debe ser compatible y integrable.

Beone está especialmente implantada geográficamente en Madrid y Galicia, mientras que su presencia es más discreta en Andalucía, Cantabria, Castilla León, País Vasco, Valencia y, en Cataluña, hoy por hoy, no tiene presencia alguna. Esta cobertura territorial actual supone que Serviocio-Beone priorice o tenga intención de priorizar actuaciones corporativas allí donde está menos presente?

La diversificación geográfica no es el objetivo principal. Prima más la fácil integración, el bajo impacto en los costes generales de la compañía, la existencia de upsides que repercutan en la rentabilidad del activo adquirido, y la duración de los contratos.

Actualmente, Serviocio-Beone cuenta con: 27 centros Beone, 7 centros Serviocio, 2 AQA y 1 Aquafit (total 37 centros). ¿Con qué cifra de instalaciones calcula o tiene previsto acabar este 2020 el grupo Serviocio-Beone? 

Si todo sale como esperamos, estaremos por encima de los 50 centros en España y con pie y medio en el extranjero.


No hay comentarios

Añade el tuyo