Quantcast

ESENCI@L

Ha creado una comunidad de gerentes de centros deportivos

MPG: “Las altas en los gimnasios son superiores a las del año pasado por estas fechas”

Entre los clientes de la empresa

Nacho Perelló, CEO de Marketing para Gimnasios.

Nacho Perelló, CEO de Marketing para Gimnasios.

(3-7-2020). Mejores números de lo esperado, dado el proceso de desescalada y la temporada veraniega. Así lo afirma el CEO de Marketing para Gimnasios en cuanto a las altas de abonados en los centros deportivos clientes de la compañía. La empresa está desarrollando una Comunidad de gerentes de gimnasios a través de un Mastermind.

Conforme los gimnasios retoman la actividad, la empresa Marketing para Gimnasios (MPG) valora los últimos meses en el sector. Su CEO, Nacho Perelló, afirma que “la situación es seria, cuanto menos. El cierre durante tanto tiempo de las instalaciones deportivas, precisamente en su período de mayor facturación, va a afectar enormemente al ejercicio anual de los gimnasios. Desde MPG también lo hemos notado. Como era lógico, no podíamos seguir con la actividad convencional y por tanto, no nos hemos visto en la posibilidad de facturar con normalidad”.

Perelló explica que durante el confinamiento, “hemos acompañado a más de 1.300 gimnasios de España y Latinoamérica a afrontar la situación de la forma menos perjudicial para ellos. Aportando contenido, organizando 5 mesas redondas durante el confinamiento donde han llegado a participar 700 gerentes en directo… Además, creamos un grupo de Telegram para que pudieran compartir sus inquietudes y donde han llegado a participar más de 400 gerentes de gimnasios”.

Mejor de lo esperado

Dada su relación con numerosos centros deportivos, Nacho Perelló retrata la situación y afirma que, “aunque continúa la incertidumbre, también hemos notado la ilusión, las ganas y la fuerza de reinventarse”.

“La incertidumbre sigue ahí”, añade. “Por muy bien que lo hagas en tu instalación, pueden obligarte a cerrar en un futuro próximo y ese es el mayor temor que tenemos todos en este sector. Esto sería una caída muy seria y seguro que obligaría a cerrar a muchas instalaciones”, advierte.

Como contrapeso, el CEO resalta “un factor muy interesante y, desde luego, positivo con la desescalada. Muchos de nuestros clientes no han dudado en activar sus campañas de marketing para captar nuevos socios en su reapertura, y los números nos han sorprendido para bien, a pesar de estar en desescalada y en verano… Los números de inscritos a las campañas y dados de alta en los centros es superior a las cifras del año pasado en estas mismas fechas”.

El directivo se muestra convencido de que los meses de confinamiento también han hecho que los usuarios finales entiendan la importancia del deporte y estén más dispuestos a inscribirse a una instalación.

Más clientes

Los gimnasios han incrementado la demanda de determinados servicios. “Nuestros clientes tienen necesidad de más abonados, por lo que están demandando campañas de marketing de acción rápida a través de Facebook Ads principalmente. Aunque otros están siendo más previsores y nos están solicitando webs donde poder gestionar clases virtuales”.

También destaca Perelló que los gestores de gimnasios “ven necesario el apoyo en la tecnología, sobre todo el servicio de reservas. Con el aforo limitado y la necesidad de mantener a los clientes protegidos, así como las distancias de seguridad, la tecnología les ayudará enormemente a seguir estas medidas”.

Comunidad de gerentes

Marketing para Gimnasios ha puesto en práctica, “y ha sido muy enriquecedora, la unión de los gerentes. Por eso, seguimos ampliando una Comunidad de gerentes de gimnasios a través de un Mastermind”, destaca Nacho Perelló.

La empresa también está desarrollando servicios que cada vez les demandan más, como Webs Inteligentes para gestionar, servicio de reservas, clases online… Además de servicios de Community Manager, diseño Web, SEO, campañas SEM….

Además, están acabando de diseñar un curso online para desarrollar todas las habilidades necesarias para la gestión de un gimnasio. “Nuestra intención es empezar a impartirlo en septiembre”, espera.


No hay comentarios

Añade el tuyo