Quantcast

ESENCI@L

Tiene 9 gimnasios low cost y el centro premium, Wonder Company

Evofit reactiva su plan de franquicias para ayudar a gimnasios con problemas

Evofit-ceo-Luis-Pernas-bis

Luís Pernas, fundador y CEO de la cadena de gimnasios low cost, Evofit, así como del centro deportivo premium, Wonder Company.

(7-7-2020). “Ayudar a gimnasios con problemas económicos pero que, pese a ello, presenten indicios de viabilidad financiera”. Ese es el objetivo que se propone la cadena de gimnasios Evofit según asegura su propietario, Luís Pernas, al reactivar el proyecto de expansión de la enseña en base a franquicias, que fue interrumpido el pasado marzo, a causa del decreto de estado de alarma por el Covid-19.

Evofit es una cadena de gimnasios low cost que inició su singladura hace tres años y que tiene como principal zona de actuación Galicia y, en menor medida, Castilla-León. Antes del decreto de estado de alarma contaba con unos 10.000 abonados y empleaba a 60 trabajadores.  Los nueve centros alcanzan una superficie total de 13.500 metros cuadrados. Sus centros operan con una cuota mensual de 19,90 euros incluido el IVA.

Sus máximos responsables, Luís Pernas y su esposa, han decidido reactivar el proyecto de expansión de centros de la enseña en base a franquicias que iniciaron en febrero pasado pero que quedó interrumpido a causa del estallido de la pandemia del Covid-19 y el posterior decreto de estado de alarma del Gobierno.

AYUDAR A GIMNASIOS

El proyecto se retoma con el objetivo, según explica Pernas, de “ayudar a gimnasios que, a causa del cierre gubernamental, puedan tener problemas económicos y sus responsables quieran evitar el cierre apostando por sumarse a Evofit”. El máximo responsable de Evofit precisa que “estudiaremos cada caso para evaluar su viabilidad económica”.

En principio, se prevé un royalti variable que, según Pernas, “oscila desde los 0 euros hasta los 5.000 euros, según el caso”.  La intención del empresario es que aquellos centros que, finalmente, decidan sumarse como franquiciados de Evofit abonen mensualmente un royalti de un euro por abonado. “Como contrapartida, nosotros aportaremos todo nuestro know how, además de la proyección de nuestra imagen de marca”.

Luís Pernas que ha rehusado hablar de “grandes objetivos de expansión de esta división de franquicias”, ha considerado factible que este 2020 se alcancen un mínimo de cinco acuerdos.

WONDER COMPANY

Luís Pernas y su esposa son, asimismo, propietarios del centro Wonder Company, ubicado en Villagarcía de Arosa, una instalación premium que adquirieron el pasado mes de febrero y que cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y que, antes del decreto de estado de alarma, disponía de unos 1.000 abonados y empleaba a 12 trabajadores.  Según ha explicado el empresario, “desde que reabrimos, han vuelto cerca del 60% de abonados”.

Wonder Company cuenta con 1.500 metros cuadrados y antes del decreto del estado de alarma a causa del Covid-19 atendía a 1.000 abonados.

Wonder Company opera con us sistema tarifario cuya hoquilla oscila entre los 39.90 euros y los 49,90 euros, más IVA.

Wonder cuenta actualmente, asimismo, con una red de tres tiendas bajo el rótulo Wonder Nutrición. Una de ellas se encuentra en los aledaños de la instalación deportiva, mientras que las otras dos se encuentra en el centro comercial Área Central de Santiago de Compostela y la otra (franquiciada) en el municipio de Carballo.

EVOFIT STORE

También existe una red de tiendas Evofit, en este caso bajo el rótulo Evofit Nutrición. En total, dicha red cuenta con 9 establecimientos, cada uno de los cuales está ubicado en el interior de un gimnasio Evofit.

Cabe destacar que, a la compra de la instalación Premium, Wonder del pasado mes de febrero, Evofit sumó su noveno centro la semana pasada, concretamente en Santiago de Compostela.

Más Información para los interesados en las franquicias Evofit

 


No hay comentarios

Añade el tuyo