Quantcast

MULTIDEPORTE

Registrados entre monitores que imparten dichas actividades

El RCP de Barcelona cierra su campus de verano tras detectar tres positivos de COVID-19

real-club-de-polo-de-barcelona-bis

LA ENTIDAD SIGUE ABIERTA. Pese a los tres positivos detectados por Covid-19, las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona continuan operativas.

(9-7-2020). Tres personas del Campus de verano y las colonias que organiza el Real Club de Polo de Barcelona han dado positivo en pruebas del Covid-19. La entidad ha clasurado provisionalmente dichas actividades, si bien mantiene abiertas y operativas sus instalaciones.

El Real Club de Polo de Barcelona ha cerrado hoy jueves, “por precaución y de forma temporal” su campus y colonias de verano tras detectar tres nuevos casos de coronavirus. La entidad ha realizado esta semana tests a buena parte de sus 300 empleados -no a todos, porque muchos teletrabajan o no han ido al club recientemente- y ha detectado tres positivos en monitores: dos de pádel del campus infantil y uno de las colonias. Otros, sin embargo, aún están a la espera de conocer el resultado de la prueba.

Estos controles se han hechos tras detectar, el pasado fin de semana, que un cocinero de las instalaciones daba positivo. Eso llevó al club a cerrar sus restaurantes y el bar de la piscina -como mínimo, hasta el próximo domingo-, así como a hacer distintos tests a su personal. “Por ahora solo se harán cierres parciales, pero la actividad sigue en el resto del club, no se ha tomado ninguna medida más”, aseguran a CMDsport fuentes de la entidad.

PERSISTE LA ACTIVIDAD

La dirección del RC Polo, por ahora, no tiene previsto clausurar la totalidad de sus instalaciones. “En principio no hará falta cerrar todo el club. Si hubiera un gran número de positivos se podría dar la circunstancia, pero por ahora no es el caso”, puntualizan desde el club.

El club barcelonés empezó sus campus y colonias de verano el pasado 29 de junio con cerca de 300 niños que aún no saben si podrán terminar esas actividades. “La suspensión es temporal, pero de manera indeterminada. Si se puede, se reanudarán. Aún no tenemos la seguridad que se puedan cerrar definitivamente”, explican.

En principio, la fecha de clausura de estas colonias era el 31 de julio. A esos niños el club no les ha hecho ningún test, argumentando que es Salud Pública quien debe contactar con aquellos que tuvieron un contacto cercano con los tres monitores que han dado positivo y decidir si deben pasar la prueba.

El club está tratando de tranquilizar a las familias, dejando claro que es una medida preventiva, para evitar más contagios, y que ya se está haciendo un seguimiento de los positivos para conocer todas aquellas personas con quienes tuvieron contacto.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo