Quantcast

FITNESS

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid

Realizar ejercicio físico durante el embarazo mejora la salud del niño

Realizar ejercicio físico durante el embarazo mejora la salud del niño

El ejercicio físico debe estar supervisado por profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Imagen: Freepik.

(13-7-2020). Un estudio demuestra los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo en los primeros años de vida del menor. Las mujeres sedentarias que deciden empezar un programa de ejercicio durante el embarazo son las que más beneficios obtienen.

Un trabajo en el que han participado investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid muestra que  el ejercicio físico programado durante el embarazo tiene importantes beneficios en los primeros años de vida del menor y en la salud de la madre.

El trabajo en el que han participado los investigadores de la UPM,  titulado “Gestational Exercise and Maternal and Child Health: Effects until Delivery and at Post-Natal Follow-up” y publicado en la revista Journal of Clinical Medicine, incluye el seguimiento de más de 1.300 gestantes y sus descendientes hasta un periodo de 10 años tras el parto.

Ejercicio físico

El hallazgo más novedoso se centra en demostrar la eficacia del ejercicio gestacional sobre la prevención de sobrepeso y obesidad durante el primer año de vida de los menores y la menor incidencia de complicaciones cardio-metabólicas maternas después del parto para las madres, entre ellas la hipertensión o la diabetes.

Además, los análisis secundarios de este estudio nos permiten concluir que las mujeres sedentarias que deciden empezar un programa de ejercicio durante el embarazo son las que más beneficios obtienen, tanto para su salud como la de sus bebés.

Según los investigadores, se deberían impulsar el apoyo de intervenciones de ejercicio físico en el ámbito sanitario que favorezcan la prevención temprana (desde el mismo entorno intrauterino) del sobrepeso y la obesidad a través del ejercicio físico supervisado por profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Más informaciónen este enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo