Quantcast

ESENCI@L

El gigante de Lleida vuelve a operar sólo de nuevo online

Ekke asume su cierre provisional como “la mejor decisión adoptada para el largo plazo”

“Volveremos a abrir cuando la situación en la zona sea segura”

ekke-viding-lleida-bis

El Ekke de Lleida, englobado dentro de la cadena de gimnasios Viding desde febrero pasado, es el centro deportivo más grande Lleida. Cuenta con 8.000 metros cuadrados y antes del estado de alarma, atendía a 8.000 abonados.

(13-7-2020). El gimnasio más grande de Lleida, Ekke, cerró sus puertas el pasado miércoles, 8 de julio, “por prudencia y responsabilidad”, tras detectarse rebrotes del Covid-19 en aquella zona. Su director, Pep Castarlenas, se muestra satisfecho de la decisión adoptada por esta instalación perteneciente al grupo Viding. Ayer tarde la Generalitat decidió volver a confinar a toda la población de Lleida y nueve localidades más, a raíz de no disminuir la curva de contagios.

El gimnasio Ekke de Lleida aplicó el miércoles de la semana pasada, 8 de julio, una de sus decisiones más difíciles: cerrar de nuevo sus instalaciones. Habían transcurrido cinco días desde que el Gobierno de la Generalitat decretase el cierre perímetral de la comarca del Segria donde se encuentra Lleida, a causa de los rebrotes de Covid-19 aparecidos. “No fue una decisión fácil pero la adoptamos por prudencia y por seguridad hacia nuestros empleados y abonados”, explica su director, Pep Castarlenas.

En cierto modo, ese cierre fue todavía más trascendente que el realizado a mediados de marzo pasado, cuando el Gobierno central decretó el estado de alarma y todas las instalaciones deportivas se vieron abocadas a cerrar sus puertas. Y ha sido un cierre más decisivo porque se realizó sin que el centro hubiera sufrido positivo alguno, se hizo en solitario, y se llevó a cabo después de haber reabierto el 19 de junio. Según Castarlenas, “desde que habíamos reabierto hacía dos semanas y media, nos estaba yendo muy bien. Estábamos registrando 1.300 accesos diarios, los abonados regresaban muy contentos, habían admitido muy bien las normas, el equipo estaba muy ilusionado y entregado. Nuestros protocolos, además de certificados, estaban demostrando ser muy eficientes. Estábamos cerca ya de situarnos en unas magnitudes de afluencia parecidas a las que teníamos en vísperas de decretarse el estado de alarma. Y, además, empezábamos a registrar altas”.

PRIORIZAR LA SALUD

El director de Ekke, centro que fue adquirido por la cadena Viding a mediados de febrero pasado, subraya la “dureza” de la decisión pero reitera que la misma fue adoptada “por todo el equipo de Viding tras decretarse el cierre perimetral de nuestra comarca, acrecentarse la petición de médicos, y confirmarse que la curva de contagios no cesaba de crecer. Ante ese escenario consideramos que debíamos priorizar la salud de nuestros empleados y abonados por encima de los intereses empresariales. Se impusieron la prudencia y especialmente el sentido de la responsabilidad”.

CIERRE TEMPORAL

Tras añadir que “ha sido una decisión dura en el corto plazo, pero estamos convencidos de que ha sido la mejor a medio y largo plazo”, el directivo señala que “este nuevo cierre es temporal y su duración la determinará el periodo que tarde en aplanarse la curva de contagios”.

En Ekke han vuelto a reactivar todo el plan operativo online que dispusieron durante el confinamiento “para seguir manteniendo el contacto con nuestros clientes”, según precisa Castarlenas, y se ha vuelto a afectar en el ERTEa la gran mayoría de los 80 empleados del centro, excepto a un 5% de la misma.

Pep Castarlenas ha concluido destacando el “gran apoyo recibido desde Viding” y reconociéndose “encantadisimo” de haberse sumado a dicha cadena a principios de este año.

EL SEGRIÁ CONFINADO

Ayer or la tarde, la ciudad de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià, que se encuentra bajo confinamiento perimetral desde el sábad0 4 de julio, han sido confinadas parcialmente debido al auge de los rebrotes de coronavirus en la zona. El Govern se ha visto obligado a tomar esta drástica decisión ya que en el Segrià ha habido un aumento ostensible de contagios de coronavirus. En este sentido, no se podrá salir de casa si no es por cuestiones laborales y para hacer la compra.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, anunció ayer domingo por la tarde que las poblaciones que junto a Lleida han sido confinadas son Alcarràs, Serós, Soses, Aitona, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre, Sucs y Raimat.


No hay comentarios

Añade el tuyo