Quantcast

ESENCI@L

Primera presentación digital de la historia de la marca

Scott avanza su presentación 2021 para dar respuesta a la elevada demanda

scott didac sabate

El director de Marketing de Scott España, Didac Sabaté, explica que la plataforma online para conocer las novedades 2021 de la marca estará activa hasta el próximo 31 de agosto.

(16-7-2020). Scott Bikes ha puesto en marcha una plataforma online para dar a conocer a las tiendas sus nuevos modelos 2021. La marca ha tomado la decisión de adelantar los lanzamientos ante el ‘boom’ de la demanda en las últimas semanas y empezará a entregar bicicletas a los puntos de venta en los próximos días.

En pleno confinamiento, Scott Bikes fue la primera gran marca de ciclismo en anunciar que retrasaba la presentación de la nueva gama 2021 del mes de julio a septiembre para dar más tiempo a las tiendas para realizar el sell out después del cierre forzoso de sus negocios y evitar, de este modo, las guerras de precios y las campañas de descuentos en pleno verano. Pero la desescalada ha traído consigo un auténtico auge de la venta de bicicletas que ni los proveedores ni los comercios esperaban. “Scott Internacional empezó a pensar en volver a celebrar la presentación en julio a raíz del desconfinamiento, viendo la buena reacción de la demanda en aquellos países en los que se iban levantando las restricciones”, explica el responsable de Marketing de Scott España, Didac Sabaté.

De este modo, la enseña ha decidido avanzar la presentación de la nueva colección 2021 y desde ayer, 15 de julio, todos sus puntos de venta clientes pueden acceder a una plataforma online y conocer las novedades. La herramienta, disponible en los distintos mercados de Scott, estará operativa hasta el próximo 31 de agosto. Los pedidos ya se pueden realizar a través del B2B de la marca, que empezará a entregar bicis a los comercios en los próximos días. Sabaté precisa que Scott está en disposición de servir distintas gamas y tipologías de bicicleta, si bien ha reforzado el avance de la producción de las bicicletas de gama media porque son las que registran una mayor demanda en estos momentos.

Las tiendas han sido las primeras en percibir que la situación está superando con creces las expectativas y que hace falta stock

Ajustarse a la demanda

Con esta decisión, Scott quiere dar respuesta a la alta demanda de bicicletas y productos para la práctica de ciclismo que el mercado español experimenta desde que se inició el desconfinamiento. “Las tiendas han sido las primeras en percibir que la situación está superando con creces las expectativas y que hace falta stock”, comenta Sabaté.

Primera presentación online de Scott

Se trata de la primera vez en la trayectoria de Scott que la marca realiza su presentación online. “La transformación digital en Scott acaba de acelerarse y está en pleno auge. Esta semana estamos formando parte de un acontecimiento histórico al ser la primera vez que se presenta una colección a los clientes de forma totalmente digital a través de nuestra nueva plataforma online”, señalan. El sello añade que la pandemia ha cambiado la forma de comunicarnos y, aunque es consciente de la importancia del contacto humano, incide en el importante papel que va a jugar la digitalización en este nuevo escenario.

Para dar a conocer sus nuevas propuestas 2021, Scott ha diseñado para sus clientes, a nivel internacional, una herramienta práctica y sencilla. El responsable de Marketing de Scott España explica que, con el objetivo de evitar filtraciones, cada detallista recibe una invitación y acceder a una plataforma online personalizada desde la que puede descargar el catálogo 2021 y algunos contenidos de apoyo. “Scott es una marca en la vanguardia digital y esto nos ha permitido poder ofrecer en muy poco tiempo una herramienta para avanzar la presentación y solventar los problemas de stock”, indica.


No hay comentarios

Añade el tuyo