Quantcast

FITNESS

Xavi Moya invitado de última hora a la cumbre

Todo a punto para la cumbre entre Generalitat, gimnasios y deporte

El TSJC da al ejecutivo catalán 48 horas para explicar las razones del cierre

gimnasios-pendientes-de-la-decisión-de-emita-hoy-la-generalitat-en-la-videoconferencia

Los gimnasios de Barcelona y doce municipios más de su área metropolitana están pendientes del resultado de la videoconferencia de hoy con la Generalitat y si de la misma saldrá la posibilidad de vía libre o no a la reapertura de centros deportivos.

(27-7-2020). Todo a punto para la reunión que esta mañana, a partir de las 11, celebrarán por videoconferencia responsables del ejecutivo catalán con los presidentes de las seis entidades que llevaron al TSJC a la Generalitat por el cierre de los gimnasios en Barcelona.

Ha llegado el que se espera que sea el gran día para los gimnasios y el deporte de Barcelona y doce municipios más del área metropolitana cuya gran mayoría de centros deportivos permanecen cerrados desde el pasado 18 de julio, a causa de a resolución emitida por la Generalitat en ese sentido, a raíz de los rebrotes del Covid-19. Para las 11 de esta mañana está prevista la video conferencia en la cual se espera que, por parte del ejecutivo catalán particpen el Secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimón; el Secretario General de Deportes, Josep Figueras; y un representante de Presidencia de la Generalitat. Ante ellos, se encontrarán con las pantallas de los presidentes de la Ufec, Gerard Esteva; la presidenta de Indestacat, Ana Pruna, el presidente de Adecaf, August Tarragó,; el presidente de Gesiona, Josep Viladot, el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán; y el presidente de la Associació Empresarial de Clubs de Ntaació de Cataluña, Eduard Escandell.

También estará presente, según confirmó ayer tarde, el fundador de Esport Rogent, Xavi Moya, que lleva desde el pasado viernes en huelga de hambre, con el responsable de Team Calvet, Jordi Calvet, en la plaça Sant Jaume de Barcelona, reivindicando la reapertura de gimnasios de Barcelona y otras localidades del área metropolitana de Barcelona.

Pese a las numerosas peticiones formuladas por numerosos profesionales del sector del fitness para participar en esta videoconferencia, sólo Moya ha sido admitido a tomar parte en la misma. Según ha declarado Xavi Moya a CMDsport, lo hará por teléfono móvil desde el emplazamiento que ocupa en la citada plaza Sant Jaume desde el pasado viernes.

ESCEPTICISMO

Por el momento, las expectativas de los representantes del deporte que tomarán parte en la videoconferencia son de notorio escepticismo. Fuentes consultadas por CMDsport han reconocido estar “algo más esperanzados a raíz de las últimas comunicaciones llegadas desde el ejecutivo catalán a través de los medios, pero hasta que no obtengamos una respuesta clara, no cesaremos de presionar”. Según han argumentado, “por el momento, no hemos obtenido evidencias reales de cambios de parecer en el ejecutivo catalán y veremos si en este encuentro se producen”.

EL TSJC ESCUCHARÁ A LA GENERALITAT

El pasado miércoles las seis entidades citadas anteriormente presentaron una demanda de suspensión cautelar de la resolución de la Generalitat que determinó el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas a partir del 18 de julio. En dicha demanda se solicitaba al tribunal que éste se pronunciara sobre esta suspensión cautelar sin escuchar a la Generalitat a causa de las circunstancias de especial urgencia imperantes.

Según ha podido saber CMDsport, el TSJC no ha aceptado esta petición de la paerte demandante y ha dado a la parte demandada, el Departamento de Salud, dos días para que presente alegaciones, así como para aportar el expediente administrativo correspondiente.

En base a ello, fuentes consultadas por  esta redacción han apuntado que ”quizás, el próximo miércoles podamos tener noticias del resultado de la demanda”. Las mismas fuentes han subrayado que “una sentencia favorable emitida por un juez sería el principal aval que podríamos”.

 

ZARAGOZA RETORNO A LA FASE 2

Por otro lado, a raíz de los rebrotes de la pasada semana, en Zaragoza los gimnasios de la capital del Ebro han regresado a la fase 2. Pese a la regresión sufrida, los responsables de los centros de la capital aragonesa han eludido el tener que sufrir el cierre prácticamente total decretado para los gimnasios de Barcelona y doce municipios más de su área metropolitana.

Desde hoy, los gimnasios de Zaragoza vuelven a operar con cita previa, con un aforo limitado al 30% y con un máximo de 10 personas prácticando simultáneamente actividad física”. Las fuentes han valorado satisfactoriamente esas medidas asegurado que, “en el periodo del año que estamos estas medidas son suficientes para continuar abiertos”.

Cabe recordar que prácticamente la totalidad de las principales cadenas del parque español de gimnasios operan en esta ciudad.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Cristian

    Sr respeta la distancia, no he visto aglomeraciones como en los bares, las instalaciones están acondicionadas a manter todo momento una Distancia muy prudencial, esto lo he visto en Sant Boi, pero diría que quienes vamos a gimnasios desde toda la vida nunca hemos estado cerca unos de otros, no se corresponde con la rutina.


Publicar un nuevo comentario.