Quantcast

PÁDEL / TENIS

Tras una inversión de 400.000 euros

Padel Indoor Mataró conquista el doblete abriendo Pádel Park Llavaneres

pádel-indoor-mataró-bis

Desde Padel Indoor Mataró aseguran que "el servicio al cliente es clave para la rentabilidad del negocio”.

(29-7-2020). La propiedad de Padel Indoor Mataró ya cuenta con una nueva sede, concretamente en Llavaneres. El flamante Padel Park Llavaneres abrió hace una semana, tras una inversión de 400.000 euros en su remodelación y reapertura.

“Resulta clave cuidar al jugador, que la experiencia en el club sea perfecta y que tenga un buen asesoramiento por parte de entrenadores y monitores”. Son palabras del propietario de Padel Indoor Mataró, Oscar González, entidad que dispone de siete pistas las cuales cuentan con una alta demanda, del 100% entre las 17 y las 23 horas y de entre el 60 y 70% el resto del día.

El empresario cita la escuela de formación como un elemento clave en su club. “Muchos niños entran sin conocimientos, se forman y acaban disputando torneos federados. A su vez, los padres se acaban vinculando con nosotros”, explica el propietario. Padel Indoor Mataró cuenta con las herramientas adecuadas para guiar a un jugador que parte de cero o para organizar partidos entre practicantes del mismo nivel: “cubrimos todos los espectros”.

SIETE EQUIPOS FEDERADOS

En este sentido, desde el club, con siete equipos federados, van de la mano de la Federación Catalana de Pádel (FCP), que ofrece cobertura sanitaria a través de su licencia. Las perspectivas de profesionalización son mayores, apunta González, teniendo en cuenta que en sus instalaciones entrena, entre otros, el jugador top Agustín Tapia.

Por otro lado, el propietario considera esencial para conseguir fidelizar al cliente que las instalaciones “estén impecables”. Si bien reconoce la existencia de un perfil de jugador que disputa muchos partidos, con lo que el precio es más determinante, también distingue otro que valora principalmente el servicio. Es el target hacia el que se dirige.

Segundo centro

Quince días antes del inicio del confinamiento, Òscar González consiguió la financiación para reabrir y remodelar un club en Sant Andreu de Llavaneres, municipio limítrofe con Mataró.

A pesar de los retrasos en los trabajos y la afectación económica con la pandemia, la inversión de 400.000 euros siguió adelante y justo hace una semana abrió el Padel Park Llavaneres.

Además de las seis pistas de pádel existentes con anterioridad, se han construido cuatro más, todas ellas al aire libre. La entidad dispone también de varias pistas de tenis, una pista de futbol sala de césped artificial, una piscina y un espacio de restauración.

Con esta nueva apertura, González espera dar salida a la demanda de la zona, teniendo en cuenta que el Padel Indoor Mataró ya no era capaz de absorberla por completo.

“Otro confinamiento sería muy duro”

González reconoce haber podido aguantar los meses de cierre “porque teníamos un cierto pulmón financiero y hemos podido llegar a un acuerdo con el alquiler de la nave. Ha habido, además, muchos entrenadores que lo han pasado muy mal porque son autónomos”. En este escenario, el emprendedor considera que un segundo confinamiento como el vivido “sería muy duro” para prácticamente todos los clubes de pádel.

El propietario de Padel Indoor Mataró defiende las medidas de seguridad adoptadas para prevenir los contagios: gel desinfectante, distancias de seguridad, obligatoriedad de llevar las mascarillas, sillas separadas en las pistas y un circuito seguro que permite que el jugador vaya de la pista hasta la recepción sin cruzarse con nadie.

Tienda poco rentable

Por último, Òscar González señala que la tienda existente en Padel Indoor Mataró es poco rentable y se mantiene con un stock reducido, “simplemente como escaparate y por si algún jugador se interesa puntualmente”.

El propietario asegura que es prácticamente imposible competir con los grandes operadores de Internet y su guerra de precios. Tanto es así, que el Padel Park Llavaneres no cuenta con establecimiento de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo