Quantcast

MULTIDEPORTE

El gigante online español creció un 58% el primer semestre

Tradeinn insta a los gobiernos “a aplicar tests PCR masivos de una vez”

La enseña cierra su tienda offline de The North Face

Tradeinn-CEO-David-Martín-2-bis

David Martín, CEO de Tradeinn, sostiene que "los gobiernos no pueden continuar teniendo sumida a la población en la generalizada incertidumbre que ellos mismos están aupando a raíz de su falta de determinación, estrategia y agilidad de gestión".

(29-7-2020). El CEO de Tradeinn, David Martín ha instado a los gobiernos estatal y autonómicos a aplicar tests PCR masivos entre la población para “actuar de modo específico y evitar cierres sectoriales como los que se están desarrollando”. La enseña no ha vuelto a abrir su tienda offline de The North Face.

“No entiendo como ni el Gobierno estatal, ni los gobiernos autonómicos, no han optado todavía por aplicar test masivos entre la población para dilucidar los casos de contagio por Covid-19 de modo más específico, en vez de seguir adoptando cierres sectoriales como los que están ejecutando”. David Martín, CEO de Tradeinn, el gigante español del comercio deportivo online, se muestra convencido de que “si sigue aplicando esta ‘operativa’ tan generalista, al final van a ser más las muertes empresariales y más los problemas socio-laborales generados entre la ciudadanía que las propias muertes provocadas por el virus”.

Estas afirmaciones las ha realizado David Martín tras anunciar que la compañía ha culminado el primer semestre de este 2020 con un aumento de la facturación del 58%, en relación al mismo periodo del año pasado”.

FALTA DE DETERMINACIÓN

El empresario no ha ocultado que la buena marcha de la mayoría de los 15 portales verticales que engloba Tradeinn ha tenido en el confinamiento como una de las razones de la positiva evolución de la empresa.

Sin embargo, Martín ha destacado que “los gobiernos no pueden continuar teniendo sumida a la población en la generalizada incertidumbre que ellos mismos están aupando a raíz de su falta de determinación, estrategia y agilidad de gestión. Sin duda alguna sería mucho más barato realizar tests PCR masivos entre la población y confinar  específicamente a los que la prueba les saliera positiva que continuar dejando la economía a expensas de la evolución que pueda seguir la pandemia”.

CIERRE DE LA TIENDA DE GIRONA

David Martín ha informado, por otro lado, de la decisión de la compañía de no proceder a la reapertura de la tienda que abrió en septiembre de hace cuatro años (en 2016) en Girona y que era un establecimiento focalizado en la marca The North Face que funcionaba en régimen de franquicia.

Tradeinn abrió en septiembre de 2016 una tienda de The North Face en régimen de franquicia que no ha vuelto a a reabrir tras el confinamiento del Covid-19. El establecimiento estaba ubicado en la Rambla Llibertat de Girona.

El empresario ha argumentado la decisión de no reabrir este punto de venta físico (el único que la enseña tenía) a causa de “la falta de verdadera rentabilidad del mismo”. Según ha añadido, “en Tradeinn siempre nos hemos movido por parámetros de rentabilidad y viendo que esta circunstancia no se daba en la tienda de Girona hemos optado por no reabrirla”.

El empresario ha destacado la intención de la compañía de “refocalizarnos en nuestra faceta online, porque, aunque estamos obteniendo buenos resultados, los crecimientos no son fáciles de gestionar y cada vez nos requieren mayor atención”. Martín ha dejado entrever que no entra en los planteamientos de la empresa, ni a corto ni a medio plazo, volver a desarrollar iniciativas en el retail offline”.

Tras unas ventas de 130 millones de euros en la primera mitad de este 2020, David Martín ha señalado que el objetivo de facturación para este 2020 es alcanzar los 250 millones de euros. En 2019 facturaron 188 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo