Quantcast

MULTIDEPORTE

Tras la victoria en el TSJC, sobrevuela otra demanda por daños y perjuicios

gerard-esteva,-anna-pruna,-august-torelló,-josep-viladot,-Enic-Bertran,-Xavi-Moya-bis

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Gerard Esteva, presidente de la Ufec; Anna Pruba, presidenta de Indescat; August Tarragó, presidente de Adecaf; Josep Vilador, presidente de Gestiona; Enric Bertran, presidente de la Federación Catalana de Nataciónb; y Xavi Moya, fundador del gimnasio Esport Rogent y que poermaneció durante tres dás en huelga de hambre, junto a Jordi Calvet, en demanda de una solución para la reapertura de los centros deportivos de Barcelona y doce municipios de su área metropolitana.

(30-7-2020). Las seis entidades que presentaron una demanda de recurso contencioso administrativo contra la resolución de las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat, dejaron entrever en la movilización sectorial celebrada ayer tarde en Barcelona que estudian reclamar por daños y perjuicios al ejecutivo catalán por las consecuencias económicas derivadas del cese de actividad de gimnasios e instalaciones deportivas.

La movilización que, al ser concebida pretendía convertirse en un acto revindicativo y de protesta del sector contra el cierre de los gimnasios e instalaciones deportivas de Barcelona y doce municipios de su área metropolitana decretada por la Generalitat el pasado 18 de julio, se convirtió prácticamente en una fiesta. Hacia muy pocas horas que había sido conocido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que daba la razón a las entidades representantes del deporte, los gimnasios e instalaciones deportivas al suspender la aplicación del artículo 7 de la resolución que ha  mantenido cerradas las instalaciones y centros deportivos de Barcelona y doce municipios más de su área metropolitana durante cerca de dos semanas.

Los dirigentes de las seis entidades que demandaron a la Generalitat por el cierre de centros deportivos leyeron un manifiesto en la movilización organizada ayer tarde en Barcelona.

Pese a la satisfacción de la decisión judicial favorable, las entidades demandantes no parecen partidarias de dar por concluida su ofensiva en los tribunales y ya han dejado entrever que estudian la posibilidad de demandar al ejecutivo catalán por los daños y perjuicios económicos derivados de los doce días en que los centros han tenido que mantener bajada la persiana.

El presidente de Adecaf, August Tarragó, en su aportación al Manifiesto que representantes de las entidades convocantes de la movilización leyeron en el evento, anunció que “seguiremos adelante con la demanda de recurso contencioso y administrativo y seguiremos velando conjuntamente por el sector con futuras acciones o movilizaciones”.

El fundador del gimnasio Esport Rogent, Xavi Moya, afirmó en su alocución que “el sector ha quedado muy dañad” y recordó que “tras los meses delk cierre por el confinamiento, las pérdidas económicas y laborales han sido irrecuperables”.

Por su parte, Josep Viladot, presidente de Gestiona, tras señalar que “somos un sector esencial, comprometido con la salud de la población, pues somos parte de la solución en la contención de la pandemia del coronavirus”, subrayó que “pedimos una mesa de diálogo efectivo y permanente con el Gobierno”.

El presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertran, declaró que “la suspensión absoluta de la actividad deportiva es la sentencia de muerte del tejido deportivo de Catalunya. También han quedado afectados actores como las federaciones y los clubes que no gestionan instalaciones deportivas. Este último cierre ha provocado pérdidas y nuevos ERTEs con los consecuentes daños y perjuicios para todo el sector”. Tras ello, Bertran concluyó que “reclamamos nuevas ayudas para salir de esta crisis y evitar la desaparición del sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo