Quantcast

Patin a Vela

Entrevista a su presidente, Francesc Pujol

El Club Nàutic Sant Pol de Mar hace su particular agosto

Percibe mayor afluencia de socios que en el mismo mes de otros años

Francesc-Pujol-presidente-del-Club-Nautic-Sant-Pol-de-Mar-2-bis

Francesc Pujol es presidente del Club Nàutic Sant Pol de Mar desde el año 2017.

(12-8-2020). El presidente del Club Nàutic Sant Pol de Mar, Francesc Pujol, percibe una aumento en la afluencia de socios a sus instalaciones en pleno agosto en comparación con el mismo mes de otros años, dado que “ahora muchos se han quedado en Cataluña en lugar de pasar sus vacaciones fuera”. El club ha sufrido una leve disminución de ingresos pero “irrelevante”.

La presencia de socios en el Club Nàutic Sant Pol de Mar es mayor durante este agosto que en el del año pasado. “En las regatas o en el restaurante hay más gente y ha aumentado la demanda para realizar actividades sociales”, resume el presidente de la entidad, Francesc Pujol. Dado el riesgo de rebrote, el club ha preferido anular las cenas multitudinarias de otros años pero mantiene algunas actividades sociales como una verbena para este 14 de agosto.

Por otro lado, Pujol asegura no haber notado un descenso de afluencia del público en general debido a la crisis del turismo internacional. “Sant Pol de Mar es un municipio que se nutre esencialmente de turismo de proximidad, especialmente de Barcelona, por lo que no hemos notado un descenso en la demanda para el restaurante u otro tipo de actividades deportivas”.  Como contraposición, el presidente pone el ejemplo de Calella, municipio limítrofe que sí está sufriendo más la crisis.

Leve descenso de ingresos

Los primeros siete meses del año han supuesto un leve descenso de ingresos para el Club Sant Pol de Mar, esencialmente, por la anulación de los cursos de formación para  alumnos de la ESO que se debían celebrar la primera semana de junio. Con todo, Pujol declara estar en conversaciones con el instituto del municipio para poder realizar alguna actividad náutica de cara a septiembre, siempre condicionada por el retorno seguro a las aulas.

Pujol asegura que la pérdida de ingresos “no es relevante” y que el número de socios se mantiene prácticamente igual que antes de la irrupción de la pandemia. El club cuenta con 150 socios adultos y 60 jóvenes. Además, durante el confinamiento se declaró un ERTE para sus tres trabajadores, que se fueron recuperando hasta incorporarlos al 100% a finales de junio.

Más demanda en el casal y la escuela de vela

Las inscripciones de julio en el casal de verano han funcionado mejor que el año pasado, con un total de 110 alumnos, un 25% más.

Asimismo, Pujol asegura que la escuela de vela “no se ha visto resentida, a pesar de que hemos tenido que aplicar medidas de higiene, distanciamiento y reducción de grupos”. Según señala, también ha habido más participantes que en 2019.

Calendario de actividades

Desde finales de junio, el Club Sant Pol de Mar ha podido desarrollar sus actividades deportivas con normalidad, a excepción de la regata social del 18 y 19 de junio, que se suspendió ante la recomendación de la Generalitat de reducir al máximo la movilidad de los barceloneses. De esta manera, se quiso evitar un efecto llamada a sus instalaciones de cara a esos días.

Francesc Pujol, a la derecha, junto a la segunda clasificada del Trofeo Furest 2020 y presidenta de la Adipav, Anna Pujol, y el candidato a presidente de la Federación Catalana de Vela en los comicios del próximo 1 de septiembre, Xavier Torres.

Además de las competiciones náuticas, el club también tiene previsto en el calendario otro tipo de actividades deportivas como unos torneos de voleibol y de pitch tenis, unas olimpiadas infantiles y un acuatlón popular. De momento, las actividades se mantienen a la espera de la evolución de la pandemia.


No hay comentarios

Añade el tuyo