Quantcast

Patin a Vela

Toman parte 33 patines a vela sénior y junior

Oriol Mahiques y Mar Vilardell ganadores del Trofeu Alf 2020

El Valenciano Vicente Pastor vence en segunda

Mar-Vilardell,-Oriol-Mahiques-bis

CAMPEONES DE ESPAÑA. Mar Vilardell, campeona de España de patín a vela junior en 2018, y Oriol Mahiques, campeón de España 2018 de patín a vela sénior, han sido los vencedores del Trofeu Alf 2020, organizado por el Club Nàutic Sitges el pasado fin de semana.

(23-9-2020). Oriol Mahiques y Mar Vilardell han sido los ganadores del Trofeu Alf 2020 en patín a vela senior y junior, respectivamente. En el premio, organizado por el Club Nautic Sitges, tomaron parte 23 patines a vela senior y 10 Júniors.

Dos pulsos. El Trofeu Alf 2020 tuvo dos ‘duelos’ en primera y segunda categoría de patín a vela senior. Éstos fueron protagonizados, en primera categoría, por el campeón de España 2018, Oriol Mahiques, y el reconocido patrón del Club Maritim Cubelles, Jordi Aranega. Ambos empataron a cinco puntos (5), pero el desempate se deshizo con la victoria de Mahiques en la última de las cuatro mangas disputadas bajo la organización del Club Náutico Sitges el pasado fin de semana.

En segunda categoría, el pulso lo sostuvieron el patrón del Club Valencia Patí vela, Vicente Pastor, y el patrón del club organizador, Ninon Riba. Ambos se repartieron a pares las victorias en dicha categoría.

MAHIQUES Y ARÁNEGA EMPIEZAN MANDANDO

La primera jornada, celebrada el sábado, ya se vio que tanto Mahiques como Aránega se postulaban para la victoria final. Los dos se repartieron las victorias de las dos pruebas del día, de modo que Mahiques vencía en la primera y Aránega en la segunda. El patrón de Cubelles lograría un segundo resultado parcial más favorable que Mahiques en aquella jornada, puesto que Aránega lograría un segundo puesto y Mahiques un tercero.

En segunda categoría, el vencedor de la primera manga sería Vicente Pastor (entró el septimo de la general) y la segunda sería para Ninon Riba (entraría octavo).

ULTIMA PRUEBA DECISIVA

En la segunda jornada, disputada el domingo, Jordi Aránega fue el vencedor de la tercera manga del campeonato. En ese momento era el virtual vencedor absoluto. Sin embargo, las cosas cambiarían en la cuarta y última manga, tras registrarse victoria de Mahiques y Aránega no finalizar la prueba. Al final, tras el descarte del peor resultado, empate a cinco puntos de ambos regatistas que se resolvería a favor de Mahiques por esa victoria en la última manga.

PRECEDENTE

Cabe recordar que Oriol Mahiques ya venció también con empate en la edición del año 2018 (también a 5 puntos).

En aquella ocasión su rival fue Julian Vinué que, precisamente en la edición del año siguiente (2019) fue el vencedor, nuevamente tras una reñida edición en la que se impuso por un punto a Oriol Mahiques (4 puntos para Vinué y 5 para Mahiques).

La tercera plaza del podio absoluto de esta edición 2020 ha sido para el veterano Josep María Robert del Club Náutico Sitges que estuvo más fino en la segunda jornada que en la primera. No en vano, el domingo venció en la primera prueba disputada ese día y resultó tercero en la segunda. Al final, cosechó una puntuación total, tras el descarte del peor resultado, de 7 puntos.

En segunda categoría, Pastor y Ninon Riba se repartieron las victorias en esa categoría el domingo. Riba hizo un noveno de la general en la primera manga de esa jornada y Pastor un destacado sexto de la general, su mejor resultado en el trofeo.

CLASIFICACION FINAL del Trofeu Alf 2020, de patín a vela sénior, organizado por el Club Nàutic Sitges.

MAR VILARDELL, INCONTESTABLE

Mientras en patín senior el trofeo estuvo muy reñido, en patín junior, la campeona de España 2018 de esta modalidad, Mar Vilardell, no tuvo apenas rival. La regatista del Club Nautic Sitges venció en tres de las cuatro mangas celebradas y descartó un segundo puesto que registró en la última manga.

Por detrás suyo estuvo el patrón del Club de Mar Sitges, David Massana, que, tras un octavo puesto en la primera manga que, luego, descartaría, en el resto de pruebas ya no se bajó de los puestos de podio. Massana logró dos terceras plazas y venció en la última manga.

Por su parte, Jordi Sans, del club Náutico Sitges sería el tercer clasificado de la general en patín a vela junior.

CLASIFICACION FINAL del Trofeu Alf 2020 de patín a vela junior.

En la modalidad de catamarán, el vencedor, fue Ivan García, del Club Nàutic Sitges (3 puntos), siendo la segunda plaza para Albert Gironés, del mismo club (5 puntos), y la terecera, para David Martínez, también del club anfitrión (9 puntos).

 


No hay comentarios

Añade el tuyo