Quantcast

FITNESS

Campaña de sensibilización auspiciada por diversas entidades

El deporte valenciano se alía para relanzar sus gimnasios

campaña-si-tu-no-te-rindes,-el-deporte-tampoco-valencia-3-bis

Los promotores de la campaña quieren suscitar entre la ciudadanía "la confianza y la seguridad de que los centros deportivos son espacios seguros, que reúnen todos los protocolos y medias de seguridad necesarios".

(22-9-2020). Diversas entidades del sector deportivo de la Comunidad Valenciana se han unido para impulsar una campaña de relanzamiento de los gimnasios bajo el lema “si tu no te rindes, el deporte tampoco”. Los promotores defienden que “el deporte es salud” e instan a los ciudadanos la práctica deportiva en los espacios dedicados a ello.

En un mes tan importante para todo el sector deportivo como es el mes de septiembre, y coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, en la Comunidad Valenciana se ha conseguido unir voluntades con el objetivo de dar confianza a la ciudadanía y poner en valor la actividad física y el deporte organizado como fuente de salud. Este es uno de los meses en los que habitualmente la gente vuelve a los gimnasios y a los centros deportivos, pero la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está castigando al sector. La unión de los agentes deportivos viene provocada con la intención de que la ciudadanía conozca el esfuerzo que se está realizando en los centros deportivos y gimnasios para garantizar la seguridad de los usuarios.

Al objeto de poner en valor el deporte organizado como parte de la solución a la situación actual, esta iniciativa cuenta con la participación de entidades como Deporte de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y el tejido asociativo del sector, integrado por GEPACV, la Cátedra del Deporte de la UPV, la COLEF, FNEID, CONFEDECOM, la Fundación España Activa y la FVMP.

GRAN ESFUERZO

Según ha declarado el conseller d’Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, “esta es una campaña para decirle a la población que el deporte es salud y que tenemos que fomentar la práctica deportiva en los diferentes espacios”. El político ha añadido que “todos los profesionales implicados en el mundo del deporte han hecho un esfuerzo enorme para que los ciudadanos nos adaptemos a esta realidad que nos está tocando vivir, pero para que podamos seguir haciendo actividad física y que ésta siga formando parte de nuestra vida, debemos acudir a las instalaciones deportivas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, Ángel Nogueras, ha señalado que “queremos ofrecer confianza y seguridad a la ciudadanía de que los centros deportivos son espacios seguros, que reúnen todos los protocolos y medias de seguridad necesarios”.

“UN SECTOR QUE NO PODEMOS DEJAR CAER”

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha declarado que “en la Comunitat de l’Esport estamos trabajando para que las condiciones de los centros deportivos sean lo más seguras posible” y ha añadido que “detrás de cada centro hay unos grandes profesionales que garantizan que en las instalaciones públicas y privadas se respetan todos los protocolos de seguridad. Es necesario que sigamos haciendo de la Comunitat Valenciana la Comunitat de l’Esport”.

Elena Tejedor ha concluido recordando que “estamos ante una crisis sanitaria y también económica, y por eso entendemos que es de justicia apoyar a aquellos sectores que están trabajando por reactivarse y que lo están pasando mal. Se trata de un sector económico que no podemos dejar caer. Detrás de él hay muchos autónomos y pymes, preparadores físicos, entrenadores, pequeñas instalaciones, etc. que necesitan de nuestro apoyo”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo