Quantcast

MULTIDEPORTE

Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021

Nike Intl dispara sus ventas online un 82%

Gana un 11% de junio a agosto

Nike-Intl-central-de-la-compañía-bis

La casa madre de Nike Intl ha anunciado unas ventas de 1.500 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021.

(23-9-2020). Gracias al disparo de sus ventas online, así como al recorte de sus gastos en estructura, Nike ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio fiscal (junio-agosto) con una regresión de sólo el 1% en sus ventas totales y un crecimiento del 11% en su resultado neto.

Nike Intl ha concluido el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (junio a agosto) con unas ventas de 10.594 millones de dólares, frente a los 10.660 millones de dólares del periodo análogo del ejercicio anterior. Según fuentes de la compañía, la evolución económica de la firma ha estado impulsada por el crecimiento de un 82% en sus ventas digitales de la marca Nike (de doble dígito en Asia, China, Norteamérica y Latinoamérica y a triple en Europa), mientras que en el canal multimarca y las tiendas propias Nike Int registrado descenso.

Según ha declarado el presidente y consejero delegado de la compañía, John Donahoe, “los resultados de este trimestre continúan demostrando la ventaja competitiva de Nike, a medida que reforzamos nuestra posición en plena disrupción”. Según ha añadido, “en este entorno dinámico, nadie puede seguir nuestro ritmo de lanzamiento de productos innovadores y de la conexión de nuestra marca con los consumidores”. El directivo ha argumentado a continuación que “estas fortalezas, combinadas con la aceleración digital, están abriendo el potencial a largo plazo de Nike”.

1.500 MILLONES

El resultado neto de la compañía de junio a agosto de este 2020 ha ascendido a 1.500 millones de dólares, con un alza del 11%, en relación al periodo análogo del año pasado. Fuentes de la firma han reconocido que “los menores gastos fijos operativos han más que compensado la caída del margen del grupo, así como de las ventas”.

Cabe recordar que la compañía anunció recientemente que realizaría recortes de personal. En julio, la compañía anunció su intención de proceder al despido de 500 trabajadores de su oficina central.

TIENDAS OFFLINE ABIERTAS

En el primer trimestre del ejercicio, prácticamente todas las tiendas físicas de Nike estuvieron abiertas en Norte América, Europa, Oriente Medio, África y China. “A pesar de ello, continuamos registrando caídas comparables de tráfico en tiendas físicas por el Covid-19 y las medidas sanitarias, que están siendo compensadas, en parte, por mayores ratios de conversión”, ha señalado la compañía.

Por zonas, las ventas de Nike Intl se han resentido un 2% en Norteamérica, donde ha sufrido una caída de ventas que alcanza el 21% en textil y el 26% en equipamiento.

En Europa, Oriente Medio y África (Emea), en cambio, la compañía ha crecido el 5%, con un alza del 12% en las ventas de textil y del 3% en calzado. En China, todas las categorías han evolucionado al alza resultando en un crecimiento del 6%, mientras que en Latinoamérica y Asia Pacífico las ventas de Nike han sufrido una regresión del 18%.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo