Quantcast

ESENCI@L

Con entrenamientos al aire libre y en el gimnasio

Altafit crea un club para corredores con servicios 360º 

Operará bajo el nombre G4Run

Altafit

José Antonio Sevilla, fundador y director general de la cadena de gimnasios Altafit, ha visto una oportunidad en el boom del running para que los centros de fitness optimicen sus instalaciones y el asesoramiento de sus entrenadores para ganar potencial de atracción ante nuevos clientes y de fidelizacion ante los veteranos.

(24-9-2020). Altafit da un paso más en los tradicionales clubes de corredores de los gimnasios y para ello ha creado G4Run, un nuevo proyecto que ha arrancado esta semana y con el que afirman que un servicio integral a los runners de sus centros. 

En el contexto de la pandemia del Covid-19 en el que los gimnasios siguen sufriendo un gran número de bajas por el miedo a los contagios, en Altafit han decidido crear G4Run, una marca que quiere servir como paraguas para todo lo que implica la actividad de los runners.

La idea de la enseña es ir más allá de los habituales clubes de corredores y ofrecer un servicio “más completo”, que también incluya actividades de fuerza, entrenamientos compensatorios, y otras actividades dentro del gimnasio que complementan los entrenamientos colectivos al aire libre.
“Queremos dar un poco más de valor añadido al hecho de salir a correr, es un servicio 360º. Es una clase más del centro que cuenta con mucho trabajo y planificación detrás”, explica José Antonio Sevilla, socio fundador y director general de Altafit.

ESTRATEGIA FIDELIZADORA

Con esta iniciativa, que ya está en marcha a modo de prueba en algunos gimnasios de la cadena y que, en breve, llegará al resto de sus centros, pretenden ofrecer una experiencia que estará coordinada por la dirección técnica de la cadena con el apoyo de algunos atletas a los que han incorporado para aportar su experiencia y conocimiento a las sesiones.
Con G4Run, Altafit espera añadir un motivo más que ayude a retener a sus centros a los socios amantes del running al aire libre. Cuando la pandemia lo permita, quieren formar grupos que participen en carreras populares.

GESTIONAR LA HETEREOGENEIDAD

En Altafit, como en otras grandes cadenas con centros repartidos por todo el territorio español, se ven obligados estos meses a estar muy atentos a todas las actualizaciones de las medidas restrictivas que aparecen de forma diaria o semanal. “Lo más complicado de gestionar es que en cada sitio tenemos una norma distinta aunque haya situaciones de contagios iguales. Durante el Estado de Alarma había tres fases y todos sabíamos cómo había que actuar, ahora tenemos que estar muy informados y en permanente alerta”, reconoce Sevilla.
En el caso de esta cadena, procuran mantener un contacto muy cercano con la patronal de instalaciones deportivas, FNEID, para poder reaccionar rápido ante medidas como la obligatoriedad de usar mascarillas dentro de los centros. “Esto generó mucho revuelo, pero nuestros clientes, en general, lo están aceptando y ya se ha convertido en un atuendo más del entrenamiento”, constata con resignación el empresario.

BUEN RITMO DE ALTAS

La consecuencia más dolorosa de la obligatoriedad de usar mascarillas dentro de los centros es que, también en Altafit, han aumentado el número de bajas que estaban teniendo.
En la otra cara de la moneda, sin embargo, la cadena está relativamente satisfecha por el número de altas que están recibiendo. “A pesar de las dificultades que todos sufrimos y de no llegar a los objetivos de crecimiento que teníamos a principios de año, no nos podemos quejar”, reconoce Sevilla.
A 15 de septiembre, en Altafit habían registrado un 70% de las altas que tuvieron en las mismas fechas del 2019. La enseña espera que este porcentaje crezca durante las dos últimas semanas de este mes coincidiendo con la vuelta de la actividad a los colegios y con la evolución de la campaña de septiembre. La cadena espera lograr acercarse este mes al porcentaje de altas que registraron en agosto, un 80% de las que tuvieron en el mismo mes del año pasado.

APERTURAS PARALIZADAS

 En la actualidad, Altafit aglutina a algo más de 130.000 clientes en sus 81 centros. Los últimos en abrir fueron Cáceres y en Barcelona (Paralelo). La cadena tiene otros 11 gimnasios en proceso de apertura, cada uno con un calendario distinto. En Alicante y León, llegaron a empezar las obras, pero terminaron paralizándolas hasta nueva orden.
El único centro que es seguro que abrirán en lo que queda de año será el de Parque Madrid Río. La cadena asume que será “complicado” lograr inaugurar alguno de los diez restantes en el tramo final de este 2020 dado que prefieren esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para tirar hacia adelante las distintas obras.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo