Quantcast

ESENCI@L

Generaliza las pantallas, la mascarilla, y los aforos al 50%

Smartfit se impone medidas más restrictivas para ofrecer mayor seguridad

SMARTIFT-ESPAÑA-bis

Smartfit cuenta con 9 centros en España que atienden a cerca de 20.000 abonados.

(28-9-20). La cadena de gimnasios low cost Smartfit ha decidido combatir la incertidumbre provocada por la pandemia autoimponiéndose medidas más estrictas que las que establecen las autoridades de cada Comunidad Autónoma. La enseña confía así, lograr contener la cifra de bajas de sus gimnasios.

Smartfit espera que las últimas medidas restrictivas que están dictando los diferentes gobiernos autonómicos y que afectan, entre otros sectores, a los gimnasios, no supongan un golpe letal entre sus abonados. Es por eso que, desde la ccadena, se ha optado por “una estrategia conservadora”, según reconoce su CEO, Ignacio Usera.

Esta estrategia pasa por aplicar progresivamente “medidas más restrictivas” de las que imponían las autoridades territoriales, de forma que los recientes anuncios de limitaciones de aforo o de obligatoriedad de llevar mascarillas no les supusieran un perjuicio mayor.

“Queremos proyectar una seguridad todavía mayor y por ello mantenemos la limitación de aforo al 50%, aunque en algunas zonas nos permitan más, e intentamos que los usuarios usen siempre mascarillas”, subraya Usera.

La enseña también hace semanas que optó por distanciar aún más las máquinas y poner mamparas en los centros de Madrid. “La única manera que salgamos de ésta es siendo muy responsables”, insiste.

MIEDO A OTRO CIERRE

En Smartfit reconocen que, pese a la dificultad de operar con las medidas autoimpuestas, sus clientes se han ido adaptando a ellas. “La asistencia se mantiene más o menos, porque los asiduos a los gimnasios siguen viniendo”, explica el CEO de la empresa.

La obligación de usar mascarillas les ha provocado un pequeño número de bajas, pero es una cuestión que no preocupa en exceso a Usera, que reconoce que su principal temor es sufrir un nuevo cierre. “Lo vemos como un riesgo real. Porque aunque la FNEID está haciendo un trabajo impecable para cambiar la opinión que hay de los centros deportivos, si el gobierno central medita hacer Estados de Alarma autonómicos, podrían cerrar gimnasios o todo”, alerta.

El empresario insiste en que el sector deportivo es “uno de los más seguros a día de hoy”, una teoría que, asegura, les confirman sus propios clientes: “Algunos nos dicen que se sienten más seguros en los gimnasios que en un hospital”.

CAPTACIÓN DE ALTAS 100% DIGITAL

Cuando Smartfit nació, en julio del 2014, lo hizo con una estrategia de captación de nuevas altas que prácticamente era 100% offline. Seis años después, la compañía ha dado un vuelco con respecto a la forma de dirigir su mensaje a los diferentes segmentos de público y, este septiembre, su promoción ya es 100% digital.

A todos los perfiles de abonados a los que se dirigen les recuerdan una idea clave: la seguridad instaurada en sus locales, especialmente entre el público de mayor edad, que es el que más bajas está protagonizando. “Muchos nos dicen que están encantados con el gimnasio, que valoran las medidas que hemos implantado, pero que tienen miedo de salir a la calle y por eso se dan de baja”, comenta Usera, que espera recuperar estos usuarios una vez se supere la pandemia.

MEDIA DE UN 30% DE BAJAS

A principios de año, en Smartfit tenían unos 21.000 socios entre el global de sus nueve centros, los cuales se encuentran repartidos entre Madrid, Cataluña y Andalucía. Debido al Covid-19, la cadena ha sufrido un 30% de bajas de media, lo que suponen algo más de 6.000 socios menos.

La afectación, eso sí, ha variado bastante en función del territorio, ya que hay centros nuevos en Cataluña y Andalucía que estaban en fase de crecimiento y han tenido un comportamiento notablemente distinto al de Madrid, donde el golpe ha sido más acusado.

La enseña tenía previsto expandirse este 2020 en cuatro centros que quería adquirir vía traspaso, pero debido a la pandemia ha tenido que paralizar todas estas operaciones hasta que el contexto le sea más favorable.


No hay comentarios

Añade el tuyo