Quantcast

Patin a Vela

Raúl Carrera vence en la A2 y José Maria Alarcón Jr. en la B

Rafael Ruíz consuma su ‘venganza’ en la Copa de Andalucía 2020

Ruíz, Climent y Merello copan puestos de podio en todas las mangas

Podio-vencedores-Copa-de-andalucia-2020-patin-a-vela-bis

PODIO DE VENCEDORES. la imagen recoge a los regatistas galardonados en la Copa de Andalucía 2020 de patín a vela. De izquierda a derecha, Raul Carrera, vencedor de la categoría A2; José Vicente Climent, subcampeón absoluto de la Copa de Andalucía; Rafael Ruíz, campeón absoluto; Alfonso Merello, tercer clasificado absoluto; y Josñé Maria Alarcón Jr, vencedor de la categoría B.

(30-9-2020). Tal como presagiaban las ‘quinielas’ de la Copa de Andalucía 2020, la edición de este año ha sido un pulso intensísimo entre los dos principales favoritos al triunfo: José Vicente Climent y Rafael Ruíz. El ‘duelo’ fue tan feroz que ambos empataron a puntos, pero Ruíz acabó llevándose el gato al agua.

El año pasado, la Copa de Andalucía de patín a vela tuvo a José Vicente Climent como vencedor de la misma. El patrón del ‘De Arte’ se impuso sobre su inmediato seguidor, Rafael Ruíz, por un único punto, tras el descarte. El resultado final fue de 4 a 5, después de que ambos contabilizaran dos victorias, respectivamente. Climent las conquistó en la segunda jornada de la competición.

Como ya apuntaba la semana pasada CMDsport, la Copa de Andalucía de este 2020, celebrada el pasado fin de semana (26 y 27 de septiembre) se presagiaba como un nuevo duelo entre ambos patrones, sobre todo, tras conocerse la imposibilidad de que tomaran parte en ella los otros dos principales patrones de la flota andaluza, es decir, Carlos de Bricio (subcampeón de España 2020), así como el récordman de este trofeo, Ramón Calero, (vencedor en 15 ocasiones).

José Vicente Climent venía de haber conquistado la tercera plaza en el Campeonato de España 2020, así como del Campeonato de Andalucía 2020, además de haber sido el vencedor de la Copa de Andalucía del año pasado, mientras que Rafael Ruíz, llegaba a la competición tras haber sido quinto en el Campeonato de España 2020 y haberse clasificado en el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía de este año. Su último triunfo en la Copa de Andalucía se remontaba a un ya lejano 2009

INICIO IDÉNTICO AL DE 2019

Rafael Ruíz inició la Copa de Andalucía de este 2020 igual que la del año pasado: venciendo. Su principal rival, José Vicente Climent, entraría tercero.

La siguiente prueba, sin embargo, el triunfo fue para José Vicente Climent, mientras que Ruíz sería segundo. Tras aquella primera jornada, la victoria provisional recaía sobre Ruíz por 3 a 4 puntos.

Al día siguiente, Climent continuaría ‘en racha’ y vencería en la primera prueba de la jornada, mientras Ruíz no cesaba en su ‘acoso’ y entraba segundo.

La cuarta prueba sería decisiva para el triunfo final, habida cuenta que, celebrándose cuatro mangas, podría descartarse el peor resultado.

Rafael Ruíz logró situarse en cabeza en la cuarta y última manga y dominar su totalidad, a pesar de que Climent en la última ceñida le sometería a una ‘guerra de viradas’ que Ruíz supo neutralizar.

EMPATE A 4 PUNTOS

Al final, tras el descarte pertinente, los dos protagonistas del ‘gran duelo’ de esta Copa de Andalucía empatarían a 4 puntos. El desempate se resolvería a favor de Rafael Ruíz, gracias a su victoria en la última manga. Con esta victoria de Ruíz sobre Climent, el primero consumaría su ‘venganza’ sobre la victoria registrada por el segundo en la edición del año pasado.

Rafael Ruíz llevaba sin ganar la Copa de Andalucía desde 2009. Su triunfo en este 2020 eleva hasta once sus victorias en este trofeo y lo sitúa a sólo cuatro victorias del ‘recordman’ de este trofeo, Ramón Calero (15 triunfos).

TRÍADA VICTORIOSA

Mientras Ruíz y Climent se disputaban la victoria en cada manga, otro patrón estuvo permanentemente también copando posición de podio en todas las mangas. Éste fue Alfonso Merello,  décimo clasificado en el Campeonato de España 2020. El regatista del Club Náutico Puerto Sherry registró su mejor resultado en la primera manga en la que se clasificó segundo. En el resto de pruebas entró tercero.

La hegemonía de los tres primeros clasificados ha quedado patente en la clasificación final, en la cual, tras el descarte, los tres primeros han obtenido una puntuación total de un solo dígito.

La cuarta plaza ha sido para Raúl Carrera, que, además ha sido el vencedor de la categoría A2, después de lograr dos cuartas plazas, una quinta, y descartar un sexto en la última prueba.

El vencedor de la categoría B ha sido José María Alarcón jr. Su mejor puesto lo obtuvo en la primera prueba en la que se clasificó en octavo.

La Copa de Andalucía 2020 se ha disputado en el CAND Chipiona, una entidad que, una vez más, ha vuelto a demostrar su veteranía y buen hacer en competiciones de alto nivel.

CLASIFICACION FINAL de la Copa de Andalucía 2020 de patín a vela organizada por el CAND de Chipiona.


No hay comentarios

Añade el tuyo