Quantcast

FITNESS

Hoy se reunirá con el Secretario General de Deportes

Adecaf instará a la Generalitat a consensuar estrategias ante el COVID-19

Pide más información sobre la curva de la pandemia

adecaf august tarrago

El presidente de Adecaf, August Tarragó, pide a la Generalitat consenso sobre las estrategias relativas a gimnasios e instalaciones deportivas.

(15-10-2020). August Tarragó, presidente de Adecaf y del Grupo Sintagmia, pedirá hoy a la Generalitat, a través de una reunión con el Secretario General de Deportes, Gerard Figueras, consensuar las estrategias que afecten a los gimnasios e instalaciones deportivas durante la pandemia del COVID-19. 

La Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (Adecaf) recibió con moderado optimismo ayer las nuevas medidas del Gobierno catalán para frenar los rebrotes de Covid-19. La patronal del sector del Fitness en Cataluña asume que la restricción de aforo al 50% para todo el territorio es la extensión de una medida que afectaba desde el pasado mes de julio al área metropolitana de Barcelona y otras zonas, pero que sobre la práctica es asumible por un sector que, de media, ha perdido cerca del 40% de sus abonados.

Adecaf, eso sí, mostró su rechazo frontal a la posibilidad de imponer la cita previa en los gimnasios, una norma que finalmente, según sostuvo el presidente de la asociación, August Tarrago, no tirará hacia adelante. La patronal entiende que se trata de una medida que podría haber dañado la reputación de los gimnasios al señalarlos como lugares de riesgo.

CAMBIO DE DISCURSO

Por otro lado, Adecaf agradeció el cambio de discurso del Gobierno catalán, que, por primera vez, defendió en público al sector del fitness. La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Bundó, destacó que “la práctica deportiva es segura” y reconoció que “los protocolos se están aplicando bien en las instalaciones deportivas”.
Según declaró a CMDsport Tarragó, “es el mensaje que le pedíamos al Gobierno y que nos conviene para que la gente vaya al gimnasio, haga actividad física y refuerce su sistema inmunitario”, celebró el presidente de Adecaf. De todos modos, lamentó que el discurso llegue tan tarde, pero agradeció que se haya producido en un momento tan delicado.

NO QUIEREN MÁS IMPOSICIONES

El propio Tarragó transmitirá hoy dos peticiones al Secretario General de Deportes, Gerard Figueras, con quien la asociación se reunirá. “Por un lado, queremos tener información diaria, basada en indicadores, sobre en qué punto nos encontramos de la pandemia”, subrayó .
La segunda petición que formularán a Figueras tiene que ver con su oposición a las decisiones unilaterales. “La mesa sectorial, que ya se reunió hace dos semanas, tiene que funcionar. No podemos volver a encontrarnos con decisiones que afectan al sector sin nuestro consentimiento. Pedimos reunirnos con la conselleria de Salut y poder tomar las próximas decisiones conjuntamente. De la relación entre el sector y Salut será la que propiciará encontrar la mejor solución”, defendió Tarragó.
El presidente de la patronal pidió “sentido común y trabajar conjuntamente”. Según añadió, “nos gustaría que el Procicat nos diga qué le preocupa y nosotros podamos decirles qué medidas adoptar para luego consensuarlas. No nos parece acertado que ellos, sin el asesoramiento del sector, hayan intentado imponer la cita previa, y menos en un sector que tiene los medios para controlar la trazabilidad”, señaló.

NO ESPERAN MÁS CIERRES

Adecaf también confía que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del pasado mes de julio sirva como jurisprudencia para evitar otro cierre sectorial como el que hubo en Cataluña a raíz de los rebrotes del COVID-19 de aquel mes. “Aquella resolución fue un espaldarazo favorable para el sector porque ahora el Gobierno se lo mirará mucho antes de repetir lo de julio. Sin embargo, nos preocupa que el Gobierno pueda volver a tomar más medidas sin consultar ni analizar las consecuencias económicas que las mismas puedan tener para nuestro sector”, sentenció Tarragó.

No hay comentarios

Añade el tuyo