Quantcast

CICLISMO

Nueva reunión de las entidades ciclistas con el Gobierno para activar la Estrategia de la Bicicleta

reunion bicicleta

(16-10-2020). “Las tres grandes entidades de la bicicleta de nivel nacional, salimos de la reunión telemática con un moderado optimismo tras comprobar los primeros pasos dados”, comentan

Los responsables del MITMA han presentado su Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada y cómo la Estrategia Estatal de la Bicicleta (EEB) se enmarca y coordina con ésta. De igual modo, les han comunicado la persona responsable en el Ministerio de la coordinación de las tareas y labores a poner en marcha de nuestra EEB, Antonio Pérez Peña.

Desde el Ministerio también han explicado cómo están inmersos en la priorización de las 30 herramientas contenidas en la EEB a la vez que preparan los mecanismos de Gobernanza de la Estrategia para lograr una efectiva coordinación entre Departamentos Ministeriales, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Poniendo en valor el compromiso adquirido por el propio Ministro, las tres grandes Entidades han sugerido a los responsables del Ministerio las siguientes cuestiones a tener en cuenta:

Recursos y medios necesarios

Las Entidades de la Bicicleta han recordado al Ministerio la necesidad de dotar de recursos y medios a la Oficina de la Bicicleta del Ministerio, para poder emprender la ambiciosa labor a desarrollar.

 

 

Del mismo modo, han sugerido la necesidad de que la Oficina cuente con el apoyo de una Consultoría Pública para la coordinación de los trabajos y herramientas de la EEB.

Entre otros temas, también les han recordado la importancia de la puesta en marcha del Comité Director de la EEB, en el que deben estar presentes, además del Ministerio y las tres grandes Entidades de la Bicicleta, el resto de Departamentos Ministeriales implicados como DGT, Transición Ecológica, IDAE, Sanidad, Turismo, CSD, Educación, …

Por último, han vuelto a ponerse a disposición del Ministerio “para ayudar a seguir pedaleando para que, de una vez por todas, nuestro país adopte todas las medidas necesarias de fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, forma de ocio, deporte y turismo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo