Quantcast

FITNESS

Los efectos del Covid-19 impulsan la atracción del Yoga

Nuevos practicantes aquejados de dolores lumbares, cervicales y estrés

Yogaone-cofundador-Jordi-Canela-bis

Jordi Canela, co-fundador de la cadena Yogaone, apunta que, aunque no descartan sumar más centros a los 38 que actualmente engloba la enseña, los planes de expansión "están paralizados por el momento".

(19-10-20). Yogaone, la principal cadena de esta disciplina en España, ha detectado un auge de clientes que se apuntan a sus centros para corregir patologías de tipo físico y psíquico provocadas por los efectos colaterales de la pandemia.

El Covid-19 ha cambiado el perfil de clientes que acuden a los centros de yoga de Yogaone, la cadena englobada en el grupo DIR, y que es líder en España en su sector, con 38 locales. El confinamiento y el teletrabajo han propiciado que haya crecido el número de clientes que buscan corregir, a través del yoga, patologías provocadas por el Covid-19. Dolores lumbares y cervicales, además de la ansiedad y el estrés, son algunos de los principales motivos que animan a muchos abonados a inscribirse a las clases de esta práctica.

Según explican desde Yogaone, “antes había gente que venía por vocación o porque les gustaba; otros venían por seguir a amigos, por probar, porque lo tenían cerca de casa o, incluso, para adelgazar. La casuística era muy amplia. En cambio, ahora registramos muchas inscripciones de personas con patologías, así como también de gente que prueba el yoga porque, según nos dicen ‘no pueden’ realizar otro tipo de actividades sociales”.

NUEVOS PÚBLICOS

Los beneficios del yoga, modalidad que ayuda a “relajar y a soltar las tensiones acumuladas”, están ayudando a esta disciplina a crecer entre nuevos públicos que valoran los beneficios físicos y mentales que les aporta.

El co-fundador de Yogaone, Jordi Canela, “destaca que “hay muchos deportistas y equipos de alto rendimiento de ligas de baloncesto, fútbol americano o de la Premier League de fútbol que, cada vez más, utilizan el yoga como complemento para compensar los efectos de sus prácticas deportivas, así como para sacar su máximo potencial”.

El directivo constata que esta modalidad “aún está en fase embrionaria” en España. Canela añade al respecto que “en España el yoga lleva un retraso de 15 o 20 años en relación al nivel de los países anglosajones”.

ADAPTADOS A LAS RESTRICCIONES

Pese a tener que operar a través de clases con aforos reducidos, en Yogaone destacan la buena respuesta de sus clientes. “Los centros se están reactivando y, como equipo, nos sentimos con más salud y fuerza que nunca para seguir acercando el yoga a la gente”, explican desde la cadena, aunque rehúyen dar datos sobre el número de socios con que cuentan en la actualidad.

La pandemia ha obligado a Yogaone a modificar su funcionamiento y organigrama. La obligación de reservar las clases provoca que algunos abonados se encuentren con las sesiones llenas.

En las salas, marcan el espacio reservado para cada usuario en el suelo, les recuerdan medidas como la obligatoriedad traer su material de casa, y el uso de las mascarillas antes y después de las clases. Los profesores, además, tienen que dirigir las sesiones y sus correcciones verbales desde la tarima.

NUEVAS APERTURAS INCIERTAS

Yogaone mantiene abiertos los 38 centros que tenía antes de la pandemia. Aunque no descarta ampliar esta cifra con nuevas expansiones, asume que, de momento, debe paralizarlas. “Ahora mismo las aperturas son inciertas, de forma general. Se están aplazando para momentos más propicios”, puntualiza Canela.

El co-fundador de la cadena y profesor de yoga reconoce, además, que “ha habido muchos centros históricos que no volverán a abrir sus puertas. Por eso, es muy importante que las ayudas del Estado lleguen a las empresas. Tienen que facilitar obtener financiación, reducir impuestos y gastos como los alquileres”.

El empresario espera que la resolución que dictó en julio el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sirva para evitar otro cierre sectorial. “Los cierres que hubo por el confinamiento, además de la reapertura en fases, generaron muchos costes, tensiones y mucha inestabilidad en general. Aquella resolución hizo justicia con nuestro sector”, comenta Canela.

El co-fundador de Yogaone  concluye reivindicando “la necesidad de encontrar puntos intermedios” entre la conselleria de Salut y el sector del fitness de cara a futuras medidas restrictivas que puedan aplicarse en el sector deportivo para combatir el Covid-19.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Dalisso

    El yoga viene genial para aliviar el dolor de espalda y la zona lumbar. Es normal que en esta época de pandemia aumenten los dolores de espalda y cuello a causa del teletrabajo, el estrés y la presión que estamos soportando.

    ¡Ojo! Si tenéis mucho dolor de espalda, el yoga ayuda a aliviar pero lo mejor es siempre consultar con el médico quiropráctico.


Publicar un nuevo comentario.