Quantcast

MULTIDEPORTE

Recientes acuerdos con la clínica ReSport y la empresa AON

Tiempos difíciles para captar nuevos patrocinadores en el BM Granollers

La incertidumbre debida al Covid-19 trunca un acuerdo con una multinacional alemana

Jordi-Capdevila,-responsable-de-patrocini-del-BM-Granollers-bis

El responsable de patrocinio del BM Granollers, Jordi Capdevila, reconoce que "habrá que realizar un "intenso trabajo de campo" para encontrar empresas interesadas en patrocinar a la entidad.

(22-10-20). Pese a las dificultades que el Balonmano Granollers sufre en su política de captación de patrocinios, la entidad ha llegado a un acuerdo con la clínica Resport que la convierte en uno de sus espónsors. El acuerdo ha servido para superar, en cierto modo, la desazón provocada por las truncadas negociaciones con una multinacional alemana que se perfilaba como principal patrocinador del club.

El BM Granollers ha puesto en marcha esta temporada 2020-21 el nuevo plan de patrocinio con el que “ordena y visibiliza lo que es y hace el club y ofrece nuevos activos e ideas”, explica Jordi Capdevila, responsable de patrocinio del club. Este trabajo de visibilización se materializa en un dossier en donde se describen los valores del club de balonmano, como club formador que compite en la máxima categoría y realiza proyectos solidarios como el de desarrollo del balonmano en Senegal, y se presentan packs de esponsorización para las empresas.

En estos packs, el BM Granollers ofrece una serie de acciones a los potenciales y actuales sponsors, como convertir a uno de sus jugadores en embajador de la marca para utilizar su imagen en campañas publicitarias y eventos. Otra propuesta es potenciar las redes sociales realizando acciones de comunicación conjuntas, como, por ejemplo, compartir los artículos de interés de las empresas.

Con este plan, el club se marca como objetivo a medio-largo plazo incrementar un 10% los ingresos de patrocinio, que son la principal fuente de ingresos del club. Para conseguirlo, Capdevila no cesa de contactar empresas haciendo “un esfuerzo ingente, pero las respuestas son lentas”.

UN ACUERDO TRUNCADO POR LA PANDEMIA

“Con la situación actual de pandemia de Covid-19, nos encontramos que las empresas tienen congelada la inversión en marketing”, afirma el responsable de patrocinio, que explica que el BM Granollers estuvo cerca de cerrar un acuerdo de esponsorización con una empresa multinacional alemana del sector de la alimentación con presencia en España. Sin embargo, tras dos meses de conversaciones, la empresa matriz decidió cortar la inversión en patrocinio debido a la pandemia, por lo que el acuerdo no pudo firmarse.

“Creo que a las empresas les costará tomar decisiones sobre patrocinio deportivo hasta que no vean la situación más clara”, afirma Capdevila, que ve como la pandemia trastoca la consecución del plan de esponsorización. Este incluye, entre otras metas, encontrar un patrocinador para la ‘Granollers Cup’, un evento internacional que el club realiza en junio, pero el responsable se pregunta: “¿Cómo podemos ofrecer esta competición a un sponsor si todavía no sabemos si se podrá hacer? No está siendo fácil”.

 

NUEVOS SPONSORS

A pesar de estas dificultades, el BM Granollers firmó a principios de este octubre un acuerdo de patrocinio con la clínica ReSport, especializada en la recuperación de deportistas. Este acuerdo incluye las acciones del nuevo plan y supone el compromiso de dicha clínica ofrecerá, de modo gratuito, sus servicios de rehabilitación a los jugadores de la entidad en aquellas lesiones de corta duración.

Gratuitos. Asimismo, la pivot gallega del BM Granollers, Carmen Prelchi, actuará de embajadora de la clínica Resport y el club publicará artículos de dicho centro sanitario en sus redes sociales.

Por el otro lado, el BM Granollers también ha encontrado otro patrocinador recientemente. Se trata de la empresa AON. La aportación de esta compañía ayudará a cubrir los gastos adicionales que supone que el equipo femenino compita en Europa.

KH7 Y FRAIKIN CONTINÚAN

El nuevo plan de patrocinio del BM Granollers también está siendo ofrecido a los sponsors actuales -como Fraikin o KH-7, que ponen su nombre comercial a los equipos masculino y femenino, respectivamente- para que aumenten su inversión. Sobre éstos, Capdevila no teme que dejen de invertir en el club como consecuencia de la pandemia y afirma: “Tenemos un patrocinio sólido de empresas sólidas y, por eso, hemos podido mantener nuestros grandes sponsors esta temporada”.

Ahora que el plan está creado y el dossier está en circulación, el responsable de patrocinio afirma que lo que tienen que hacer es “trabajo de campo” para encontrar empresas interesadas en patrocinar al BM Granollers beneficiándose de las nuevas acciones que ofrece el club.


No hay comentarios

Añade el tuyo