Quantcast

ESENCI@L

Según el CEO de la filial española de Core Health & Fitness

Detectan un nuevo repunte del homefitness a causa de la segunda ola del Covid-19

isidre-sistaré-ceo-de-Core-Healt-Fitness-España-2-bis

Isidre Sistaré, CEO de la filial española de Core Health and Fitness, reconoce que la división de Homefitness ha pasado de tener una incidencia sobre su facturación que no alcanzaba el 10% a otra que se acerca al 20%.

(22-10-2020). La segunda ola de casos de Covid-19 que se está viviendo en España estos días está provocando que algunos fabricantes de productos y equipamientos deportivos estén detectando un aumento de ventas de su división de fitness doméstico.

Core Health & Fitness ha detectado “un pequeño repunte” de ventas de su división doméstica que coincide con la segunda ola de contagios de Covid-19 que se vive en España. “En marzo y abril se dispararon las ventas, con la reapertura de los gimnasios se frenaron y ahora vuelve a haber un cierto auge de la demanda”, afirma el CEO de la división española de la empresa, Isidre Sistaré.

El empresario reconoce que aún perciben incertidumbre entre muchos clientes particulares que se interesan por productos de homefitness y que siguen equipando sus domicilios y comunidades de vecinos ante las dudas de la evolución de la pandemia.

Unas dudas que han hecho crecer ligeramente el porcentaje que significaba respecto a la facturación global de la marca. “Si antes significaba entre un 5% y un 7% de nuestra facturación, ahora habrá subido a un 12% o 18%, en el mejor de los casos”, concreta Sistaré.

Pese al incremento registrado en las ventas de homefitness, en la filial española de Core Health & Fitness asumen que cerrarán este 2020 con una caída de la facturación que ronda en la actualidad “entre el 18% y el 25%”. La leve mejora vivida tras el confinamiento paliará, solo en parte, la caída del 39% sufrida durante el primer semestre.

PRODUCCIÓN ADAPTADA A LA NUEVA DEMANDA 

En Core Health & Fitness han tenido que aplicar una política de contención de gastos prescindibles hasta que pase la pandemia. En lo relativo a su producción, no han tenido más remedio que ajustar al máximo su fabricación a aquellos productos que están teniendo salida.

“Prever lo que necesitará el sector dentro de tres meses es ahora más difícil. Hemos analizado cuáles han sido las ventas de productos, dónde han ido y cuál es el perfil del cliente actual”, señala Sistaré. El dirigente reconoce que, de esta forma, han logrado no tener roturas de stock, de forma que ahora están en disposición de poder servir de forma inmediata los productos que tienen en su catálogo.

MAYOR INTERACCIÓN EMPRESARIAL

Las dificultades provocadas por el Covid-19 también han propiciado que fabricantes, proveedores y operadores estén estrechando sus relaciones a través de ayudas que van más allá de los aspectos comerciales: el sector se une para sobrevivir.

Fabricantes como Core Health & Fitness tratan de apoyar en la medida de lo posible los gimnasios para que el sector del fitness logre resistir a la pandemia. “Durante estos meses, nuestro objetivo directo no es vender, sino estar al lado del operador, interesarnos por cómo está, qué necesita de nosotros y cómo podemos ayudarles”, reconoce Sistaré, que cree que la pandemia puede “fortalecer mucho más las relaciones entre compañías”.

Core Health & Fitness, compañía nacida en 2010 en Vancouver (Canadá), está estudiando a los operadores con los que trabaja desde hace meses para ofrecerles opciones con distintas alternativas: desde alargar los programas de mantenimiento a extender las garantías en los períodos de cierre, pasando por ofrecer información en sesiones virtuales con contenidos que,a  veces, van más allá de la información del producto que fabrica la empresa en cuestión.

“Es en los momentos difíciles y de incertidumbre cuando conocemos realmente la naturaleza de las personas, las empresas y sus proyectos”, afirma el empresario, que, ya hace meses, dejó claro a su equipo de trabajo el objetivo de la empresa en el actual escenario: “Cuando alguien nos da la confianza para equipar sus instalaciones, no queremos hacer una venta fría, sino mantener el rol de proveedor estratégico que actúa como compañero de viaje. No vendemos cintas o elípticas, sino soluciones que cubren las necesidades de los clientes”.

LAS CAÍDAS EN VENTAS INTERNACIONALES SE EQUIPARAN

Core Health & Fitness vende productos en más de 80 países de todo el mundo, aunque concentra entre el 50% y el 55% de su facturación global en los Estados Unidos.

El inicio de la pandemia afectó de manera desigual a sus ventas. En zonas donde el confinamiento fue más estricto, como España, la caída fue mucho más significativa que en las que tuvieron confinamientos más suaves, como en Alemania.

Sin embargo, la alta incidencia que ha tenido la pandemia en distintos momentos ha propiciado que, a día de hoy, los porcentajes de caída de ventas del resto de países sean ya muy similares.


No hay comentarios

Añade el tuyo