Quantcast

ESENCI@L

La cadena prevé cerrar el año con 70 puntos de venta

Bicimarket asegura que “es evidente que el ‘boom’ del mercado ha finalizado”

bicimarket-sergi-serra

El gerente de Bicimarket, Sergi Serra, anuncia que la cadena prevé superar las 70 tiendas a finales de año.

(22-10-2020). El gerente de Bicimarket, Sergi Serra, señala que el endurecimiento de las restricciones ante la segunda oleada de Covid19 en España no están incidiendo de manera importante sobre las ventas, pero da por finalizado el ‘boom’ que se produjo en la desescalada del  confinamiento.

El gerente de Bicimarket sostiene que el ‘boom’ como tal que el sector ciclista registró a partir del mes de mayo ya ha finalizado. “Ahora nos encontramos en una fase de vuelta a una nueva rutina y está por ver si el mercado quedará en un nivel superior al previo a la pandemia. Esperamos que así sea”. En el escenario actual es difícil anticiparse al mercado y Sergi Serra indica que “2021 es el año que recordaremos por ser el más difícil para hacer previsiones”.

A su juicio, la ‘foto final’ de los próximos meses dependerá tanto de factores extrínsecos al sector, relacionados principalmente con el impacto socioeconómico de la pandemia, e intrínsecos, como es la paulatina vuelta a la normalidad del suministro y el punto en que quede situada la demanda, “la cual, en lo que se refiere a número de usuarios, sin duda será superior, pero estará también condicionada por la renta disponible”.

Sobre los efectos inmediatos del endurecimiento de las restricciones en muchas comunidades autónomas, y principalmente en Madrid y Cataluña, ante el nuevo aumento de los contagios, el portavoz de Bicimarket asegura que, por el momento, la cadena de tiendas de ciclismo no está notando una incidencia importante.

Crecimiento del 80% entre enero y septiembre

Entre los pasados meses de enero y septiembre, las ventas de Bicimarket han experimentado un crecimiento del 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La enseña mantiene, de este modo, el objetivo anunciado el pasado mes de agosto de que su red de puntos de venta alcance un volumen de negocio conjunto de 10 millones de euros y una facturación directa de 5 millones.

Rumbo a las 70 tiendas

Bicimarket cuenta en la actualidad con 65 puntos de venta que superan los 9.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie. La cadena espera cerrar el ejercicio superando los 70 comercios. “Muchas tiendas están viendo en Bicimarket no solo un altavoz comercial sino también un canal de compras que les asegure el suministro entre la incertidumbre reinante”, declara Serra.

Problemas de stock

Y es que el gerente de la cadena incide en que, tal como ya se preveía, determinadas categorías sufren roturas de stock desde hace meses o los stocks son muy justos. “Inicialmente”, detalla, “fue con bicicletas de aluminio y posteriormente esta limitación de suministro se va extendiendo a otras gamas y categorías”.


No hay comentarios

Añade el tuyo