Quantcast

ESENCI@L

Los gimnasios ingleses confirman una tasa de contagio de 0,34 por cada 100.000 visitas

Los gimnasios de Inglaterra confirman una tasa de contagio de 0,34 por cada 100.000 visitas

(23-10-2020). Un estudio publicado por UKactive refleja que el sector del fitness registra una tasa de contagio por COVID-19 de 0,34 por cada 100.000 visitas, cifras recogidas desde la reapertura de los centros deportivos en Inglaterra.

Los gimnasios y las instalaciones deportivas inglesas han recibido más de 22 millones de visitas desde la reapertura, pero solo 78 casos confirmados de COVID-19 entre los clientes, según las nuevas cifras publicadas por Ukactive, entidad que agrupa a la industria del fitness en el Reino Unido.

Los datos de más de 1.500 instalaciones en todo el país muestran que la prevalencia del virus dentro de las instalaciones del sector sigue siendo extremadamente baja, medida del 25 de julio al 13 de septiembre, y que muy pocas personas visitan los gimnasios con el virus.

Según los datos, el número de casos por cada 100.000 visitas es de 0,34, lo que demuestra que los protocolos de seguimiento y notificación del virus en el sector están ayudando a reducir el riesgo para los visitantes.

Los casos denunciados representan incidentes en los que las autoridades informaron a las instalaciones que un usuario, que ha tenido un resultado positivo, asistió a una instalación dentro de un período de tiempo determinado, sin indicar concretamente que la transmisión se produjo en el entorno del gimnasio específicamente.

Personal

Además de los 78 casos positivos notificados que se han atribuido a clientes que han utilizado una instalación, solo ha habido 38 casos entre los miembros del personal.

Los operadores de gimnasios y centros de ocio están bien posicionados para capturar datos en tiempo real de forma eficaz, asegura el informe. Pueden registrar cuidadosamente los casos notificados en función de los detalles de abonados que se encuentran en sus bases de datos, así como registrar los detalles de los no socios, para permitir el rastreo de contactos, lo que ayuda a informar a las autoridades y otros visitantes rápidamente.

Baja prevalencia en los gimnasios

Los hallazgos respaldan la evidencia creciente de todo el mundo que muestra que el COVID-19 tiene una baja prevalencia en el entorno del gimnasio.

Los gimnasios y las instalaciones en el Reino Unido continúan siguiendo las estrictas directrices del gobierno para permanecer abiertos, lo que garantiza el distanciamiento social entre el personal y los clientes, una ventilación adecuada y protocolos de limpieza completos. El sector trabajó en estrecha colaboración con el Gobierno para desarrollar la guía para la reapertura segura.

Se ha demostrado que el ejercicio regular mejora la capacidad de una persona para regular el sistema inmunológico, que es esencial para evitar los síntomas graves del COVID-19.

Valoraciones

Huw Edwards, director ejecutivo de Ukactive, afirma que “estos hallazgos muestran que la cantidad de personas con casos confirmados de COVID-19 que visitan los gimnasios sigue siendo extremadamente baja”.

“Nuestro sector está ayudando a que la nación esté más en forma y mejor preparada para combatir el virus, brindando un servicio de salud esencial en el Reino Unido. El sector del fitness  tiene un papel vital que desempeñar en la lucha contra esta crisis de salud, y su papel será aún más importante en las próximas semanas y meses”, concluye.

Más información en https://www.ukactive.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo