Quantcast

FITNESS

CEAR organiza ‘Yoga por Refugio Online’, una sesión solidaria

CEAR organiza ‘Yoga por Refugio Online’, una sesión solidaria

(23-10-2020). Aída Artiles, Alfonso Bassave, Amalia Panea, Isabel Manso y Brisa Fenoy dirigirán este encuentro cuyo objetivo es colaborar con las personas refugiadas. Se realizará el próximo 24 de octubre, a partir de las 11.00 h, a través de ZOOM para practicar Jivamukti Yoga.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lanza una nueva cita de ‘Yoga por Refugio Online’ el próximo sábado 24 de octubre a las 11:00 horas, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española de la situación que viven miles de personas refugiadas. CEAR vuelve a celebrar este evento en formato online debido a la situación que estamos viviendo y anima a todos que se conecten desde casa para practicar Jivamukti Yoga, un estilo de yoga moderno que surgió en los años 80 en Nueva York.

Este evento solidario contará con diferentes instructores que quieren apoyar el trabajo de CEAR: Aída Artiles desde Gran Canaria; Isabel Manso desde Ibiza y Amalia Panea desde Madrid. Personalidades del mundo de la cultura como Alfonso Bassave y Brisa Fenoy participarán en el evento online para apoyar a CEAR.

Programa

Para hacer vivir una experiencia única, Alfonso Bassave dará la bienvenida a todos los asistentes y explicará cómo surgió esta iniciativa y, junto a Amalia Panea, comenzarán con una sencilla serie de asanas enfocadas a preparar el cuerpo y alinear la respiración con la intención espiritual a través del movimiento.

Le tomará el relevo Aída Artiles, con una serie de secuencias encadenadas, dinámicas y fluidas, tipo Vinyasa, pero con matices más intensos a nivel físico, espiritual y mental. Cerrará la práctica Isabel Manso con una relajación yoga nidra y baño de sonido. En definitiva, se busca que sea una práctica flexible, orientada a toda la familia, por lo que se adaptará a la experiencia de cada persona.

Para cerrar la iniciativa Brisa Fenoy cantará a capella la canción “Jericó” compuesta por ella en el que trata el drama de las migraciones.

Una comunidad solidaria

‘Yoga por Refugio’ es una iniciativa solidaria que surgió desde CEAR en 2018 y que ya cuenta con una comunidad de personas solidarias que la apoyan. Se han realizado varias ediciones en formato físico en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid. Esta será la segunda edición en formato online. Más de 1.000 personas han participado ya en estos eventos.

La totalidad del dinero recaudado será destinado a los programas de acogida e inclusión de personas refugiadas de CEAR.

Se realizará el próximo 24 de octubre, a partir de las 11.00 h, a través de ZOOM para practicar Jivamukti Yoga.

Para inscripciones, entrar en este enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo