Quantcast

ESENCI@L

The North Face ajusta su estructura en España y prescinde de Joaquim Tomàs

the-north-face-iberia-quim-tomas-2-bis

Quim Tomàs se incorporó como country manager de The North Face Iberia en enero de 2012.

(23-10-2020). Tras casi nueve años en el cargo, Joquim Tomàs ha cesado como country manager de The North Face Iberia. Su salida de la compañía se enmarcaría en el proceso de reestructuración de la cúpula directiva en España.

The North Face también ajusta su estructura en España para adaptarse a los efectos de la crisis del Covid19. Según ha publicado Palco23, Joaquim Tomàs ha abandonado su cargo como máximo responsable de la multinacional norteamericana en el mercado ibérico dentro del proceso de ajuste de su cúpula directiva en nuestro país.

Joaquim Tomàs (Barcelona, 1967) se incorporó a The North Face en enero de 2012 después de haber desempeñado varios cargos directivos en Nike Iberia, concretamente en los departamentos de Ventas y Marketing, entre los años 2002 y 2009, y en Puma, donde formó parte del equipo directivo responsable de la puesta en marcha de la nueva filial de la marca alemana en España como director de la unidad de negocio de Footwear.

The North Face es una de las marcas propiedad de la multinacional norteamericana VF Corporation. La compañía está sufriendo los efectos del Covid19 y, según su última declaración de resultados, sus ventas se contrajeron un 30% en el primer semestre de su ejercicio fiscal respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los meses de abril y junio, los ingresos de The North Face se desplomaron un 25%.


No hay comentarios

Añade el tuyo