Quantcast

CICLISMO

La Comunidad de Madrid aprueba las ayudas a la compra de bicicletas eléctricas

madrid

(23-10-2020). AMBE ha recibido del viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la confirmación de que la Comunidad ya ha aprobado su sistema de Ayudas al vehículo eléctrico, dotado con 1.225 millones de euros destinados a las ebikes que recibirán, siempre que cumplan los requisitos, una ayuda de hasta 600 euros y/o hasta el 50% del PVP.

Los requisitos serán:

  • Bicicletas de pedaleo asistido urbanas o híbridas (trekking)
  • Equipadas con guardabarros, sistema de luces completo alimentado por la batería, pata de cabra o caballete
  • Batería cuya capacidad sea igual o superior a 248Wh
  • Con un PVP de hasta 4.000€

La ayuda la podrá solicitar toda persona residente en la Comunidad de Madrid que adquiera o haya adquirido desde el 1 de enero de 2020 una bicicleta que cumpla estos requisitos. Y la CAM habilitará una web para que el comprador haga su solicitud telemática directamente a la Administración Autonómica.

Desde AMBE, tras haber participado en la definición de este sistema de ayudas junto a la CAM, con la participación también de ATEBI, queremos animaros a todas las marcas con bicicletas eléctricas urbanas o de trekking que cumplan los requisitos a que comuniquéis la medida a través de vuestras redes sociales y páginas web, newsletter a clientes, etc

Es una medida que no tiene, hasta la fecha, comparación posible con medidas lanzadas por la Generalitat Valenciana, el Área Metropolitana de Barcelona y demás, por la cuantía de la ayuda (hasta 600 euros o hasta el 50% del PVP), por el PVP máximo de 4.000 euros y por el montante total destinado, 1.225 Millones de Euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo