Quantcast

MULTIDEPORTE

La Generalitat de Catalunya promete

50 millones para compensar el cierre del deporte, la cultura y el ocio

Los gimnasios deberán cerrar desde mañana viernes hasta el 13 de noviembre

Pere Aragonés vicepresidente de la Generalitat y presidente en funciones

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat i presidente en funciones, se ha compometido a compensar económicamente a los gimnasios e instalaciones deportivas por el nuevo cierre de establecimientos decretado para contener el avance de los contagios por Covid-19.

(29-10-2020). La Generalitat de Cataluña destinará una partida extraordinaria de 300 millones de euros para compensar las afectaciones provocadas por las medidas restrictivas que ha aprobado hoy jueves, y que van desde el confinamiento perimetral de Cataluña al cierre de sectores como el deportivo, medidas que se alargarán, al menos, durante los próximos 15 días, desde este viernes 30 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre.

El gobierno catalán ha anunciado hoy un nuevo paquete de medidas restrictivas con las que quieren combatir el avance de la pandemia en Cataluña, y que se alargarán un mínimo de dos semanas. Quedarán restringidas las entradas y salidas al perímetro de la comunidad a casos limitados como trabajo, estudios, motivos sanitarios o cuidado de personas dependientes.

Además, se establece un confinamiento municipal que será vigente desde las 6 horas del viernes a las 6 horas hasta el lunes a la misma hora, y que pretenden limitar la movilidad de la ciudadanía durante los fines de semana.

“Hay que quedarse en casa y hacer solo lo imprescindible. El parón social debe actuar como dique de contención del virus”, ha pedido Pere Aragonès, vicepresidente del gobierno catalán con funciones de presidente.

“Los indicios demuestran que las medidas tomadas hace dos semanas funcionan, pero es evidente que hay que actuar con más contundencia para evitar el colapso del sistema sanitario y superar esta situación crítica”, ha añadido el vicepresidente catalán.

COMPENSACIÓN A LOS CIERRES

Aragonès ha desgranado el destino de los 300 millones anunciados para compensar los perjuicios causados por estas restricciones. “200 millones se destinarán al ámbito y apoyo social; 50 millones al sector de la restauración y otros 50 millones se los repartirán el deporte, la cultura y el ocio”.

El ejecutivo catalán concretará esta tarde qué partida exacta destinará al deporte, que sufrirá otro cierre tres meses después que, como se recordará, a finales del pasado mes de julio ya se obligase a los gimnasios y centros deportivos de Barcelona y 12 municipios de su área metropolitana, así como de diversas comarcas leridanas a bajar la persiana.

ENTRENAMIENTOS NO PROFESIONALES PROHIBIDOS

Gimnasios y demás instalaciones deportivas, por tanto, no podrán abrir durante un período de dos semanas, hasta el 13 de noviembre.

Tampoco se permitirán los entrenamientos de todas las modalidades deportivas no profesionales, medida que se añade a la prohibición de realizar competiciones no profesionales que se decretó a mediados de octubre.

LOS PROFESIONALES PODRÁN ENTRENAR

El gobierno catalán, eso sí, ha puntualizado algunas excepciones de instalaciones deportivas que sí podrán abrir durante este período. “Podrán seguir abiertos los centros de tecnificación, de alto rendimiento y de entrenamiento de clubes profesionales”, ha comentado Meritxell Budó, consejera de presidencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo