Quantcast

ESENCI@L

Al final de este ejercicio 2020

BH Bikes consolida su crecimiento y prevé alcanzar 60 millones de euros de facturación

La enseña se plantea como principal para 2021 garantizar el suministro

bh-bikes-unai-de-la-fuente

El director general de BH Bikes, Unai de la Fuente, declara que la marca no tiene previsto un aumento de los precios de su catálogo.

(17-11-2020). BH Bikes cerrará este ejercicio con una facturación récord cercana a los 60 millones de euros, lo que significa un 20% más que el año anterior, gracias al boom del ciclismo vivido tras el confinamiento. La enseña se fija como principal reto para 2021 optimizar el sistema de suministro para poder hacer frente a todos los pedidos.

“En las últimas temporadas veníamos experimentando un aumento constante en facturación y este año el crecimiento será mucho mayor, debido en gran parte al cambio de hábitos de la gente tras el confinamiento”. Son palabras del director general de BH Bikes, Unai de la Fuente, quién afirma que la previsión es cerrar con “una cifra cercana a los 60 millones de euros”.

Unai de la Fuente explica que las ventas en el extranjero han crecido más que en España, debido a que en algunos países no hubo un confinamiento de la población como en nuestro país. “Una vez reabierto el mercado español, ha habido una falta de stock”, subraya el director general.

Otra de las palancas de crecimiento de BH Bikes es su plataforma de venta online, que registra una subida del 300% en relación al año pasado. En este sentido, la enseña vasca va a dedicar más recursos a su e-commerce, “pero enfocados a nuestra herramienta de personalización BH Unique más que a la tienda en sí”.

“Hemos potenciado mucho las opciones de pintura y los modelos disponibles dentro del programa”, indica el director general, quién recuerda que todos los pedidos se gestionan online pero se recogen en un punto de venta físico. De esta manera, no se produce una competencia directa del proveedor con el canal offline.

2021 complicado con el suministro

Preguntado por las medidas a tomar de cara a mejorar el suministro de las bicicletas, Unai de la Fuente declara que “el mayor problema proviene del abastecimiento de nuestros proveedores, por lo que la principal medida pasa por anticipar mucho las previsiones de venta y adelantar las compras en consecuencia”.

Desde BH Bikes citan el suministro como principal reto para el año entrante, si bien son realistas y afirman que “no estará normalizado para 2021”. Asimismo, señalan que la falta de stock en la línea de accesorios y componentes BH Sport se da “en mucho menor medida” que en la gama de bicicletas.

Con todo, la marca vasca espera “un gran aumento” de las ventas para el próximo año, ante la previsión que la alta demanda se mantenga.

Las presentaciones, condicionadas al suministro

En los últimos años, BH Bikes ya había realizado cambios en su estrategia de presentaciones, dando a conocer los productos a sus clientes cuando ya estaban disponibles para la compra, independientemente de la época del año. Sin embargo, la marca todavía mantenía presentaciones presenciales a modo de reunión anual, efectuadas en verano.

Para 2021, Unai de la Fuente declara que las fechas de las presentaciones “dependerán mucho del suministro de los proveedores, ya que dependemos de ellos para poder fabricar y servir todas las bicicletas que tenemos pedidas por nuestros clientes”.

Sin subida de precios

Preguntado por si BH Bikes plantea una subida de sus precios ante el auge de la demanda, Unai de la Fuente ha sido tajante y ha afirmado que “no tenemos planteada” ninguna medida de este tipo.


No hay comentarios

Añade el tuyo