Quantcast

CICLISMO

Afronta su tercera temporada en la máxima categoría del ciclismo en ruta mundial

Massi-Tactic ficha a cinco ciclistas internacionales

Vita Heine a

Vita Heine (en medio) es una de las ciclistas que ha fichado por Massi-Tactic.

(18-11-2020). El Massi-Tactic UCI Women’s Team contará con cinco fichajes internacionales para afrontar la próxima temporada en la élite: la noruega Vita Heine, la eslovena Spela Kern, la holandesa Maaike Coljé, la británica Emma Grant y la canadiense Olivia Baril.

Con estos cinco refuerzos, las gerundenses cierran la plantilla del curso 2021 y, sumadas a las 7 renovaciones anunciadas la semana pasada, el equipo contará con 12 chicas. Los nuevos refuerzos ampliarán la nómina de corredoras extranjeras del Massi-Tactic, que ya había renovado la canadiense Gabrielle Pilote-Fortin y la paraguaya Agua Marina Espinola. Las catalanas Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno y Patri Ortega y la gaditana Belén López completan el equipo dirigido por Manel Gonzalo y Àngel González, que iniciará la temporada en enero.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que han fichado a cinco ciclistas extranjeras porque “en España estamos lejos del rendimiento deportivo del ciclismo femenino que hay en el resto de Europa. Aquí, tenemos muchos equipos ciclistas UCI y gran parte del pastel se lo lleva Movistar. Tenemos grandes corredoras y futuras promesas que ganarán carreras UCI, como Mireia Benito, Mireia Trias y Martina Moreno, pero hay que ser realistas. Nuestro recurso como equipo pequeño que somos en el ámbito presupuestario es ir a buscar corredoras fuera que buscan la oportunidad de competir en carreras UCI”.

Las de Torroella de Montgrí afrontarán el tercer curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI). Güell añade que “Vita Heine y Spela Kern tienen un gran bagaje europeo y lucharán al frente de las carreras internacionales. Maaike Coljé viene de un equipo autonómico que no es UCI y lleva dos años en el ciclismo. Y Emma Grant y Olivia Baril tienen experiencia en el pelotón internacional con carreras de fuera de Europa, han demostrado su nivel en carreras americanas y ahora buscan una oportunidad en Europa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo