Quantcast

ESENCI@L

Inicia la preselección de candidatos a nuevo gerente

Base Detall Sport última el arranque de su nueva era online

Para 2021 se propone impulsar su expansión de tiendas

web-de-base-detall-sport-bis

CINCO AÑOS. La web de Base Detall Sport inició la venta online a finales de noviembre del año 2015, en vísperas del Blackfriday de aquel ejercicio.

(19-11-2020). Base Detall Sport ya tiene definidos sus tres objetivos clave para 2021. Éstos serán el arranque de una nueva etapa de su era digital, la verticalización total de sus surtidos e imagen corporativa, y la expansión de tiendas.

Base Detall Sport tiene previsto arrancar el próximo 2021 una nueva era digital consciente de que el actual escenario requiere como nunca una proyección rotundamente omnicanal, la cual resulta inviable si no reorganiza su actual operativa online. La primera acción será iniciar 2021 con un nuevo ecommerce, completamente reformulado a nivel de diseño y optimizado en cuanto a funcionalidades. Asimismo se prevé que, a partir del segundo semestre, los pedidos sean servidos desde la propia central tras implementarse un almacén logístico, cuya ubicación está acabando de definir actualmente la organización, aunque todo hace prever que estará en Barcelona o en alguna localidad colindante. Durante la primera mitad del año, el servicio de los pedidos online se seguirá realizando, en principio, como hasta ahora venía haciéndose, es decir, principalmente desde la tienda más cercana a la ubicación del consumidor.

Cuando el almacén esté operativo y disponga ya del surtido necesario, será desde éste desde donde se procederá directamente a atender los pedidos online que se registren, dejando las tiendas Base principalmente como punto de recogida. De todos modos, operarán como tiendas-punto de recogida aquellos establecimientos verdaderamente implicados en el proyecto digital de la central.

Con este cambio de web, de logística y de operativa se espera que los resultados de la venta online mejoren sustancialmente.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

En este timonazo hacia una sólida y exitosa digitalización de la nueva operativa de la venta online de Base Detall Sport se preve la creación de un departamento digital compuesto por personal interno de la compañía así como por profesionales externos.

El presupuesto inicial supera el medio millón de euros, si bien, dado que para la culminación del proyecto se presagian unos tres años, el presupuesto global podría acabar alcanzando el millón y medio de euros, habida cuenta que a la nueva web, habrá que sumar partidas de desarrollo tecnológico, redes sociales, personal, publicidad, etc.

VERTICALIZACIÓN

La central también se propone consumar la plena verticalizacion de los surtidos de las tiendas adscritas a esta central de compras a partir del próximo ejercicio.

Según Francisco Torrejon, “en la actualidad los surtidos de nuestras tiendas tienen un índice de verticalización de entre el 70% y el 80%. Para las próximas campañas de compra pretendemos que esa verticalización sea del 100%”.

Este objetivo también implicará, según Torrejón, la implantación al 100% de la imagen corporativa de todos los puntos de venta de Base.

EXPANSIÓN

Con el asesoramiento de una empresa especializada, Base Detall Sport está acabando de perfilar un plan de expansión que lleve a Base a estar presente, según el presidente de la central, “en todas las principales ciudades de España”. El directivo ha reconocido que en estos momentos “no es así” y ha señalado que, por ejemplo, no hay tiendas Base en Madrid capital.

En la actualidad, la enseña cuenta con unas 300 tiendas en España, de las que 200 operan como Base y 20 establecimientos más que operan bajo el rótulo de Wanna Sneakers.

Torrejon ha rehusado precisar cifras objetivo relativas a este proyecto de expansión, “porque estamos acabando de concretarlo”.

NUEVO GERENTE

El consejo rector Base Detall Sport decidió cesar a su director general, Alex Cucurull, a finales del pasado mes de marzo, poco después de decretarse el estado de alarma que provocó el cese de actividad de todo el comercio no considerado esencial.

Un tiempo después, la organización decidió contar con los servicios externos de Laura López como coordinadora de la misma.

En estos momentos, Base Detall Sport ha iniciado un proceso de preselección de candidatos para la elección de un gerente de la central. Se prevé que el cargo quede cubierto a comienzos del próximo. El o la ejecutiva escogido actuará “como gerente y no como director general”, según han precisado fuentes de la central.

Está previsto que Laura López continue como colaboradora externa haciendo de ‘puente’ entre la central y el consejo rector de la misma, “porque la labor que ha hecho y hace en este periodo de transición ha sido muy positiva”, ha señalado el presidente Francisco Torrejon.


No hay comentarios

Añade el tuyo