Quantcast

TRAIL RUNNING

El recorrido contará con 30 kilómetros por encima de los 2.000 metros

Tenerife acogerá el Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas

tenerife bluetrail

La Tenerife Bluetrail cuenta con un recorrido extenso por encima de los 2.000 metros de altitud.

(18-11-2020). Tenerife Bluetrail será el epicentro de las carreras por montaña el 4 de junio de 2021 congregando a los mejores corredores nacionales.

Tenerife es uno de los lugares con las condiciones perfectas para el desarrollo de pruebas de montaña; tiene enormes barrancos y desniveles que cruzan la isla, así como lugares selváticos, zonas secas y volcánicas.

Para la ocasión el trazado que se ha seleccionado es bello, duro y evidentemente con todo tipo de terrenos. Concretamente la modalidad Trail de la Tenerife Bluetrail parte de Vilaflor de Chasna que se sitúa a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

‘Un recorrido inédito por las Cañadas del Teide’, afirma el director de la carrera Fernando Ordóñez.

Por su parte la FEDME, en palabras de Rogelio Macías, coordinador del área de carreras por montaña, ‘la asignación de la Tenerife Bluetrail para el Campeonato de España Individual y por selecciones autonómicas reúne todos los alicientes para realizar una de las mejores pruebas de 2021 y, por ende, una de las más importantes del calendario de la FEDME’.

Un año más la FEDME aúna el campeonato Ultra y por Selecciones para agrupar así a los mejores corredores por autonomías, como de manera individual, en un evento único y singular como es la Tenerife Bluetrail.

Recorrido: 71km. 3.600+, 4990-

Difícilmente se encuentra en España un recorrido que contenga más de 30 kms por encima de 2.000 metros. Así será el circuito de la Bluetrail en su campeonato 2021, un circuito en el que la altura y dificultad y marcarán la diferencia.

Se partirá del casco urbano del municipio de Vilaflor para entrar de lleno en el Parque Natural de Corona Forestal por el camino real de Chasna. Esta es una vía pedestre con más de 500 años de historia que cruza la Isla de Sur a Norte.

Posteriormente se pasará muy cerca de Los Escurriales o Paisaje Lunar. Poco a poco los pinos comienzan a mezclarse con rosalillos, retamas y tajinastes que marcan el comienzo del Parque Nacional del Teide.

Desde la Degollada de Guajara a unos 2.400 metros de altitud los corredores podrán contemplar una impresionante panorámica de las cumbres de Tenerife para dirigirse hasta el Parador de las Cañadas y, de allí, discurrir por las Cañadas del Teide por unos espectaculares senderos por medio de coladas volcánicas.

Se saldrá del Parque Nacional por el GR-131 con magníficas vistas del Valle de La Orotava y pasando de senderos entre pinares a frondosos caminos de helechos, subiendo al mítico Asomadero. Desde allí, se continua por una ruta costera a través de un palmeral que discurre por un precioso acantilado finalizando en el municipio turístico del Puerto de la Cruz donde, sin duda, más de uno acabará con un baño en la Playa Martiánez donde finaliza la carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo