Quantcast

FITNESS

Según primeros resultados del estudio DETECT

Pulseras y relojes de fitness podrían predecir la infección por COVID-19

Pulseras y relojes de fitness podrían predecir la infección por COVID-19

La investigación determina que estos dispositivos portátiles son capaces de identificar casos de COVID-19 mediante la evaluación de cambios en la frecuencia cardíaca, el sueño y los niveles de actividad, junto con los datos de síntomas cuya información introduce el usuario. Imagen: Freepik.

(23-11-2020). Los primeros resultados del estudio DETECT sugieren que las pulseras rastreadoras de actividad física y los relojes inteligentes pueden predecir la infección por COVID-19. Éstos podrían complementar las pruebas de virus y la detección convencional para señalar nuevas infecciones.

Un equipo de científicos del Scripps Research Translational Institute ha realizado durante seis semanas el estudio DETECT. En los resultados se han visto signos alentadores de que los dispositivos de fitness podrían mejorar los esfuerzos para controlar COVID-19.

El estudio DETECT ha utilizado una aplicación móvil para recopilar datos de relojes inteligentes y rastreadores de actividad de los participantes, que dan su consentimiento. Asimismo se recopilan sus síntomas y los resultados de las pruebas de diagnóstico. Cualquier adulto que viva en los Estados Unidos es elegible para participar en el estudio descargando la aplicación de investigación, MyDataHelps.

Detección

La investigación determina que estos dispositivos portátiles son capaces de identificar casos de COVID-19 mediante la evaluación de cambios en la frecuencia cardíaca, el sueño y los niveles de actividad, junto con los datos de síntomas cuya información introduce el usuario. Las conclusiones del informe se han publicado en Nature.

Con los datos de la aplicación, los investigadores pueden ver cuándo los participantes se salen de su rango normal de sueño, nivel de actividad o frecuencia cardíaca en reposo. Esas desviaciones de las pautas individuales habituales son un signo de enfermedad o infección viral.

Para saber si la enfermedad es COVID-19, el equipo revisó los datos de quienes informaron desarrollar síntomas y se les hizo la prueba del nuevo coronavirus. Conocer los resultados de la prueba les permitió identificar cambios específicos indicativos de COVID-19 frente a otras enfermedades.

Modelo predictivo

Durante el estudio se obtuvo una precisión de predicción de aproximadamente el 80%. El modelo predictivo que se está desarrollando en DETECT podría algún día ayudar a los funcionarios de salud pública a detectar temprano los puntos calientes del coronavirus.

También puede alentar a las personas potencialmente infectadas a buscar inmediatamente pruebas de diagnóstico y, si es necesario, a ponerse en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Más información en https://www.detectstudy.org  y https://www.scripps.edu/


No hay comentarios

Añade el tuyo