Quantcast

CICLISMO

Reduce el número de componentes no reciclables

Trek apuesta por embalajes más ecológicos para enviar sus bicicletas

embalajes

Trek ha reducido considerablemente el número de embalajes no reciclables en el envío de sus bicicletas.

(24-11-2020). A principios de este año, Trek empezó a enviar a las tiendas determinados modelos de Trek en embalajes más ecológicos, fabricados con materiales más reciclables. 

La marca norteamericana dice llevar tiempo trabajando para crear un ciclo de vida circular para el embalaje de productos de Trek y Bontrager. Si bien el embalaje de bicicletas es fundamental para mantener el producto en perfectas condiciones durante el envío, tradicionalmente se ha generado una gran cantidad de material que acaba en el vertedero.
Actualmente la compañía se ha comprometido a poner fin al embalaje de plástico para el envío de bicicletas incluyendo más materiales reciclables y ofreciendo información a los distribuidores y clientes acerca de la mejor forma de desechar el embalaje después de su uso. A principios de este año, Trek fue una de las primeras en unirse a marcas como prAna, GSI Outdoors, LifeStraw y otras en el Responsible Packaging Movement.

Se reduce el número de componentes no reciclables

Desde mayo de 2020, el modelo más popular de Trek, la Marlin, se envía con un embalaje nuevo que ha reducido de 22 a 12 el número de componentes no reciclables; este cambio ha permitido eliminar más de 22.500 kg de residuos plásticos. A partir del año 2021, el embalaje de Trek no contendrá plástico, salvo dos pequeños componentes.
“Nos propusimos reinventar este producto, simplificarlo y disminuir su impacto”, ha afirmado Kevin Rogers, director de desarrollo de embalajes de Trek. “El embalaje, sin embargo, solo es el primer paso de un camino más largo. Otro factor importante es la formación”, ha añadido.
Trek inició una campaña este mes para formar a los distribuidores y a los clientes acerca del reciclaje responsable de los embalajes de Trek y Bontrager.
“El nuevo embalaje es solo uno de los muchos esfuerzos a favor de la sostenibilidad por parte de la marca, cuyos detalles se publicarán a finales de este año en su Informe de sostenibilidad 2020”, concluyen desde Trek.

No hay comentarios

Añade el tuyo