Quantcast

ESENCI@L

Tras sus experiencias en Instagram y Facebook

O2 Centro Wellness refuerza sus servicios online

La cadena prevé impulsar más su división de bienestar corporativo

O2-centro-wellness-granada-bis

O2 Centro Wellness rige ocho centros, cuatro de ellos concesionales. Tres de éstos se encuentran en Andalucía. El de la imagen superior es el de Granada.

(25-11-2020). La cadena de gimnasios premium, O2 Centro Wellness, tiene prácticamente lista la integración de una plataforma de video en su web para ofrecer clases online a sus abonados. La enseña prevé iniciar este servicio entre finales de esta semana y principios de la próxima.

Durante el confinamiento, la cadena de gimnasios O2 Centro Wellness desarrolló una intensa actividad de entrenamientos online, en directo o en diferido, para sus abonados y el público en general a través de las redes sociales, Instagram y Facebook. Según explica el director de desarrollo de la cadena, José Manuel Nuñez, “llegamos a celebrar entrenamientos simultáneos a través de ambas redes y adquirimos una serie de experiencias en esa faceta que nos ha llevado a decidir mejorar la calidad de producción y edición de estos contenidos digitales, así como a integrarlos dentro de nuestra propia web”.

De este modo, O2 Centro Wellness tiene previsto arrancar de modo inminente sus servicios online para sus abonados, que incluirán una extensa programación de clases dirigidas y estarán a disposición de los abonados a través del área de socios de la propia web de la enseña.

Según apunta Nuñez , “el nuevo fitness exige a los gimnasios operar de modo omnicanal”. El directivo lo argumenta en base a la actual situación que viven hoy  los ocho establecimientos que rige la enseña. Y es que de esos ocho centros, tienen dos (en Huelva y Málaga) que están obligados a cerrar sus puertas cada día a las seis de la tarde, según la normativa de la Junta de Andalucía.

SINGULARIDAD GRANADINA

El tercer centro que tienen en Andalucía, concretamente en Granada, ayer siguió con las puertas de sus instalaciones interiores cerradas, como manda la normativa de dicha Comunidad en esa ciudad pero, en un alarde de creatividad y agilidad, implantaron en sus espacios exteriores una serie de córners para poder practicar clases colectivas dirigidas, entrenamiento funcional, crossfit, etc.

Según ha explicado José Manuel Nuñez, “la iniciativa ha sido muy bien acogida por nuestros abonados e, incluso, varios medios informativos se han hecho eco de la misma”.

ENTRENAMIENTOS OUTDOOR. En el centro O2 de Granada, a raíz de la obligatoriedad de cierre de las instalaciones deportivas interiores a causa de la pandemia del Covid-19, sus responsables empezaron ayer a ofrecer sus servicios de entrenamiento a sus abonados en los espacios exteriores con que cuenta la instalación.

En cuanto a los otros cinco centros de O2 (uno en Girona, y cuatro en Madrid), éstos siguen operativos, si bien el de Girona reabrió sus puertas el pasado lunes, tras haber estado cerrado durante diez días por las normativas de la Generalitat de Cataluña a causa de la pandemia del Covid-19.

ESCENARIO MUTANTE PARA LARGO

Este escenario mutante, que a ojos de José Manuel Núñez, “lamentablemente, parece que podría seguir registrándose”, es el que ha propiciado que O2 Centro Wellness apueste definitivamente por ofrecer a sus clientes la posibilidad de compaginar los entrenamientos presenciales con los online y que se muestren decididos a que, “cuando todo esto pase, seguiremos ofreciendo esta doble posibilidad a nuestros abonados”. Según ha añadido el directivo, “nuestra filosofía ha sido acompañar a nuestros socios en todo momento, apostando siempre por el deporte y la salud, y con ese objetivo actuamos cada día”.

PÉRDIDA DEL 38% DE ABONADOS

Antes de la pandemia, la cadena atendía entre los ocho centros que rige a unos 25.000 abonados. En la actualidad, la enseña estima una pérdida de un 38% de abonados a causa de los efectos provocados por el actual escenario.

En cuanto a la cifra de empleados, la cadena contaba, a principios de marzo pasado, con unos 350 trabajadores. En la actualidad, la empresa ha hecho un esfuerzo por mantener a los mismos y no se ha producido ningún despido.

Además de los ocho establecimientos que operan bajo el rótulo O2 Centro Wellnes (cuatro de ellos en régimen de concesión -el de Girona y los tres de Andalucía- y los otros cuatro en propiedad –los de Madrid-), la enseña también desarrolla una división que denomina Bienestar Corporativo. Ésta tiene como principal cliente a a central de la empresa Mahou-San Miguel. “Con ellos llevamos ya tres años trabajando y nos han manifestado su satisfacción por nuestros servicios, especialmente durante el confinamiento, así como durante este periodo en el que prolifera el teletrabajo”, ha comentado José Manuel Nuñez. Desde O2 Centro Wellness , se ocupan de asesorar y coordinar el servicio de fisioterapia para los empleados de dicha empresa, así como las actividades deportivas dirigidas, los entrenamientos físicos del personal, etc.

PILARES DE LA EXPANSIÓN FUTURA

La cadena apuesta por esta línea de negocio de bienestar corporativo como uno de los pilares de su desarrollo para el escenario post-covid-19, según indica el ejecutivo.

En relación con la posible ampliación del número de efectivos, José Manuel Nuñez reconoce que “no nos planteamos crecer en el ámbito concesional mediante proyectos de nueva planta, aunque sí estamos abiertos a aprovechar oportunidades que puedan surgir de centros que requieran cambios de empresa gestora”.

Tampoco está descartado el crecimiento de la división de centros privados, como los que tienen en Madrid, pero, según precisa Nuñez, “en base a aprovechar oportunidades que puedan aparecer en el segmento Premium”.

El pasado 2019, la cadena O2 Centro Wellness registró una facturación de unos 20 millones de euros. De cara a las previsiones para este 2020, desde la cadena ya pronostican que la facturación podría sufrir una regresión del 35% en relación a la cifra del ejercicio anterior.

Pese a esas expectativas, José Manuel Nuñez subraya que “nuestro objetivo ahora está puesto en superar la situación junto a nuestros socios y empleados, después de este año tan complicado. Mantenernos sanos, activos y juntos es lo único importante”.

AGRADECIMIENTO

El directivo concluye aprovechando la ocasión para, en nombre propio y de todo el equipo directivo de O2 Centro Wellness,  “agradecer a la gran cantidad de socios la confianza que siguen demostrando a la cadena”, así como para destacar “su excelente comportamiento en el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas, y por supuesto, a todo el personal de O2 Centro Wellness por el esfuerzo realizado y la ilusión con la que trabajan y cuidan de todos los socios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo