Quantcast

ESENCI@L

A finales de 2021 llegará la expansión en Europa

Cubo Fit instalará sus gimnasios en cinco nuevas ciudades

Que se suman a las cinco donde ya funcionan

Cubo Fit instalará sus gimnasios en cinco nuevas ciudades

Ebone espera que en 2021 se reactive el sector ya que “el objetivo es llegar a 40 Cubo Fit en toda España”.

(27-11-2020). Cubo Fit llegará próximamente a las ciudades de Granollers (Barcelona), Almería, Vizcaya, Sevilla, Málaga. El objetivo es lograr que 40 Cubo Fit se instalen en toda España durante 2021 y desembarcar en Europa, llegando a Portugal, Francia, Alemania e Italia.

La empresa de gestión deportiva Ebone presentó hace un año su gimnasio portátil Cubo Fit, como ya adelantó CMDsport. Nacía como la unión de tendencias deportivas del “entrenamiento outdoor y de la posibilidad de crear un modelo de negocio ágil, dinámico y  con alto valor diferencial, que aunaba elementos como reciclaje, energía verde, sostenibilidad y aprovechamiento de espacios infrautilizados”, explica Juan Manuel Sáez Sánchez, Responsable de Marketing y Ventas de Ebone.

El primer Cubo Fit se implementó en Torre del Mar (Málaga). Tras tres meses de apertura, y algunas modificaciones en el modelo de negocio y gestión de clientes, “se conviertió en todo un éxito, tanto por volumen de clientes como por facturación”, afirma Sáez.

Juan Manuel Sáez Sánchez, Responsable de Marketing y Ventas de Ebone.

Actualmente ya hay instalados otros Cubo Fit en la Universidad de Granada, Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), Ayuntamiento de Logroño y en Pioz (Madrid). Pero ya están en proceso de implantación en otras ciudades como Granollers (Barcelona), Almería, Vizcaya, Sevilla y Málaga.

Expansión internacional

Juan Manuel Sáez reconoce que “hubiésemos querido terminar 2020 con 16 Cubo Fit implantados en España. Pero, debido al Covid-19, ha sido imposible alcanzar los números este año”.

El directivo espera que en 2021 se reactive el sector ya que “el objetivo es llegar a 40 Cubo Fit en toda España”.

La empresa se prepara también para el salto internacional a finales de 2021 e inicio de 2022. En Europa “la intención es llegar a Portugal, Francia, Alemania e Italia. Y queremos dar el salto a Latam, en México”.

Tres tipos de clientes

El responsable de Ebone piensa que hay tres tipos de clientes fundamentales para este tipo de instalaciones. Por un lado, los entrenadores emprendedores, que quieren asumir pocos riesgos. “Les ofrecemos un servicio completo ‘llave en mano’ en la que no tienen que preocuparse por nada. Pueden adquirirlo vía leasing, por lo que no conlleva tener toda la inversión necesaria preparada. Por nuestra experiencia en gestión municipal, les hacemos posible ubicarlo en vía pública y les asesoramos en todas las áreas que necesiten profundizar para convertir su Cubo Fit en un éxito empresarial”, destaca Sáez.

Otro de los grupos de clientes a los que se dirigen son las Administraciones Públicas (AAPP). “Sabemos que hay muchas que desean incorporar nuevos servicios que actualmente demandan los usuarios de todas las edades (HIIT, funcional, Bootcamp…,) pero no tienen el espacio disponible para ello, o quieren hacerlo en un lugar en el que no poseen instalaciones deportivas municipales”, añade.

Las AAPP pueden encontrar en este sistema un espacio de entrenamiento por muy poca inversión y  que atrae a un amplio segmento de población. Además, les permite aprovechar para su ubicación instalaciones públicas infrautilizadas como polideportivos tradicionales, pistas de atletismo o piscinas. Generando de esta manera espacios multifuncionales abiertos a todo el público.

Y, por último, el sector empresarial, con los hoteles y las compañías y empresas de todo tipo. Sáez opina que son muchos los hoteles que desean ofrecer a sus clientes un servicio deportivo, pero no tienen un entorno fitness o no desean asumir la inversión que este requiere. “Con Cubo Fit se pueden aprovechar espacios exteriores sin rentabilidad aparente, para generar divertidas dinámicas deportivas a los huéspedes y abrir el hotel a un servicio de proximidad a vecinos. En muchas ocasiones los hoteles no saben qué servicios ofrecer para atraer clientes durante todo el año”.

Diferencias

Juan Manuel Sáez afirma que en la actualidad son muchos los que tratan de lanzar equipamiento deportivo en un contenedor marítimo. “Pero ninguno ofrece al entrenador y/o emprendedor el servicio que necesita para hacer de un equipamiento un auténtico modelo de negocio”.

Además, “Cubo Fit es el único contenedor marítimo para fines deportivos con Modelo de utilidad registrado en la oficina Española de Marcas y Patentes”, resalta Sáez.

La empresa ha realizado una adecuación integral de los contenedores marítimos, en la que los productos que se utilizan son ecológicos. Para el diseño del equipamiento se han tenido en cuenta aspectos como la ergonomía, la rentabilidad del negocio, la sostenibilidad, la agilidad para dirigir una clase, el aprovechamiento del espacio disponible y la rapidez para abrirlo y cerrarlo en cada clase.

El container es totalmente personalizable en color y logos y puede recibirse equipado al completo con el material fitness que se necesite.

Requisitos técnicos

Para la instalación del container se requiere de un espacio de 100 metros cuadrados diáfanos. “Si es zona con césped, mejor aún, en caso de que no se tenga, podemos instalar y adecuar la zona”, confirma el directivo.

En cuanto a los permisos, si se implanta en espacio privado, no haría falta ningún permiso especial. Si se instala en vía pública, hay que activar un trámite administrativo. “Desde Cubo Fit asesoramos, documentamos y formamos al emprendedor, para que se pueda llevar a cabo la implantación”, añade.

Otros servicios

Existen tres modelos de Cubo Fit y es el único del mercado con apertura a los cuatro lados. Cuenta con un sistema energético totalmente autosuficiente, con sistema de iluminación y sonido integrado.

A nivel tecnológico, se ofrece una propia website en la página oficial de Cubo Fit, para que el propietario pueda usarlo como su propia web, si lo desea. También cuenta con ventajas en la contratación con uno de los software de gestión y reservas más avanzados del mercado fitness.

El container es totalmente personalizable en color y logos y puede recibirse equipado al completo con el material fitness que se necesite.


No hay comentarios

Añade el tuyo